Por la crisis, crece el uso del crédito en los comercios

Los negocios abrirán el jueves con total normalidad Con el principal objetivo de intentar lograr una reactivación en el sector tras la caída del 7,8% registrada en las ventas durante el fin de semana pasado por el festejo del Día del Padre, la Cámara de Comercio de Córdoba recordó que el jueves la atención al…

Por la crisis, crece el uso del crédito en los comercios

Los negocios abrirán el jueves con total normalidad

Con el principal objetivo de intentar lograr una reactivación en el sector tras la caída del 7,8% registrada en las ventas durante el fin de semana pasado por el festejo del Día del Padre, la Cámara de Comercio de Córdoba recordó que el jueves la atención al púbico en los negocios será normal. Coincidiendo con el feriado nacional de la víspera en homenaje por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, la gran mayoría de los locales no abrió sus puertas.

En la misma jornada, la Cámara de Comercio informó que la evolución interanual del rubro minorista para este período fue negativa, alcanzando una disminución del 7,8% (en volumen). El 42% de los comercios reconoció una merma en las ventas con relación al mismo plazo del año anterior. En lo que respecta a la facturación, se aclaró que el 58% de los comercios reconoció un crecimiento del 10,19% en relación al mismo período de 2018.

El ticket promedio fue de 1.800 pesos; subiendo significativamente en comparación al mes de mayo (sin efeméride). En cuanto al medio de pago predominante, el 70% de las compras se efectivizaron a través de crédito (56%) – débito (14%), registrando un incremento importante de las ventas con tarjeta de crédito asociado a las acciones promocionales locales, y a los planes nacionales (Ahora 12 y 18). Estas medidas fueron calificadas como positivas por más del 70% de los comerciantes, y el impacto que tuvieron sobre sus niveles de actividad también obtuvo el visto bueno.

La Cámara de Comercio de Córdoba constató una caída del 7,8% en las ventas por el Día del Padre

Por otra parte, desde la mencionada cámara se anticipó que este jueves, feriado nacional por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, la gran mayoría de los comerciantes abrirá sus locales con normalidad. Sobre el particular, la entidad rememoró la aplicación de la modalidad de los feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados, a la vez que resaltó que no se podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal. Finalmente, desde el Mercado Norte de nuestra ciudad se especificó que el jueves el horario de apertura será de media jornada.

18 Junio 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>