Rumores y virales que buscan meter miedo tras el apagón histórico

Luego del apagón histórico que dejó este domingo a oscuras a prácticamente todo el país, diferentes mensajes y audios circularon este lunes por redes sociales y WhatsApp que crearon confusión y preocupación entre los usuarios. Mirá también Uno de los textos falsos, que lleva la firma del Ministerio de Planificación de la Nación, el cual se disolvió en diciembre de…

Rumores y virales que buscan meter miedo tras el apagón histórico

Luego del apagón histórico que dejó este domingo a oscuras a prácticamente todo el país, diferentes mensajes y audios circularon este lunes por redes sociales y WhatsApp que crearon confusión y preocupación entre los usuarios.

Mirá también

Uno de los textos falsos, que lleva la firma del Ministerio de Planificación de la Nación, el cual se disolvió en diciembre de 2015, habla de nuevos cortes de luz -esta vez programados- para “distintos sectores del país”.

El mensaje que se viralizó a través de las redes sobre un corte programado.

Incluso hasta se difundió un audio por los distintos grupos de WhatsApp donde un hombre alerta a un familiar por una supuesta ruptura de la represa Yacyretá, la central hidroeléctrica binacional administrada entre Argentina y Paraguay.

Mirá también

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

“Se está partiendo toda la represa y en una hora va a desaparecer la mitad de la Argentina… Va a ser una catástrofe muy grande… Que Dios nos ayude y los bendiga a todos”, relata. 

En Twitter, algunos se mostraron preocupados mientras que otros le pusieron su cuota de humor. 

Les explico, este es un audio de un empleado de Yacyretá. En el cual le esta mandando un mensaje a su Tia y se le nota preocupado y con miedo de lo que pueda llegar a pasar si se llega a romper la represa de Yacyretá. pic.twitter.com/BV9gQPa9t4

— Stark (@Joaquin23592667) June 18, 2019

A ustedes también les llego el video y el audio de la represa Yacyreta y que capaz que la Argentina o media Argentina desaparezca y se asustaron o sólo yo soy?

— Sнιιиαα 💙 (@RebbeLzcn) June 18, 2019

ahora que estan hablando del corte de luz y todo eso, me acordé que alguien que conozco trabaja en yacyretá y nos conto que la represa literalmente está a punto de romperse, en cualquier momento colapsa y no solo nos vamos a quedar sin luz por un buen tiempo sino que tambien

— j 🦋 (@stylesdeIicate) June 16, 2019

estaba googleando y dicen que sería la peor catastrofe de argentina y en pocas horas capital federal quedaría 4 metros bajo el agua #dato

— j 🦋 (@stylesdeIicate) June 16, 2019

vieron que andamos todos desesperados por un supuesto apocalipsis bueno estaba re tranky estudiando para un parcial y me enteré que si se rompe la represa de yacyretá la mitad del país se muere y el gobernador emitió ALERTA ROJA medio like y dejo de estudiar total me voy a morir

— cielo (@cielorvr) June 18, 2019

Se está partiendo la represa yacyretá, por eso hubo cortes de luz se había apagado unos generadores y dice que si se rompe va a desaparecer la mitad de la Argentina. pic.twitter.com/PZ5iFs1eSZ

— Ibis (@Ibisaixa) June 18, 2019

Ya veo que me despierto y se volo a la bosta yacyretá.

— Emi trovalessi🏍 (@Eemi_trovalessi) June 18, 2019

Si llega a colapsar Yacyreta diganle al amor de mi vida que la amo bye.

— Dani🍍 (@Princip3Mestizo) June 18, 2019

Bueno, avisen si se rompe Yacyretá. Nos vemos mañana

— Facu Bandeo (@FacuBandeo_) June 18, 2019

A ustedes también les llego el video y el audio de la represa Yacyreta y que capaz que la Argentina o media Argentina desaparezca y se asustaron o sólo yo soy?

— Sнιιиαα 💙 (@RebbeLzcn) June 18, 2019

Yo no puedo creer que haya gente que siempre se crea que Yacyretá se esta por romper, ustedes son pelotudos o votaron a Granata?

— Juancho! (@Juancho_rouvier) June 18, 2019

Y si se rompió yacyreta? Y nosotros acá sin luz boludeando mientras se vienen las aguas?

— el tío seba (@elchaquenioo) June 16, 2019