Estos son los nuevos emojis de Google y Apple: más diversos, más inclusivos ¡y con el mate!

Apple y Google mostraron sus nuevos catálogos de emoji en el marco de la celebración del Día Mundial del emoji, que aportan una mayor diversidad al teclado, con novedades en categorías tan populares de comida, animales, actividades y caras. Es el Día Mundial del Emoji: cuáles son los que más veces se usan y por qué se…

Estos son los nuevos emojis de Google y Apple: más diversos, más inclusivos ¡y con el mate!

Apple y Google mostraron sus nuevos catálogos de emoji en el marco de la celebración del Día Mundial del emoji, que aportan una mayor diversidad al teclado, con novedades en categorías tan populares de comida, animales, actividades y caras. 

Apple anunció una serie de novedades que se incluirán en el teclado emoji en septiembre y el medio 9to5 Google ha desvelado los emojis Android que se incorporarán también en septiembre al de Android Q. Por lo pronto, ya sabemos que (por fin) llega el emoji del mate. De hecho, en la votación para los “Emoji Awards”, el mate votado como “emoji del año”.

 Here’s your winner! The Most Anticipated Emoji of 2019 is Maté — a popular caffeinated beverage. The emoji will be making its way on to devices later this year. #WorldEmojiAwards https://t.co/g5xklgBH2p pic.twitter.com/tjPpkd3bRH

Habrá que pasar por alto el acento, ya que lo llaman “maté”.

En el caso de iOS, el emoji en el que aparecen dos personas tomadas de la mano ahora estará disponible en 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos, con el fin de integrar una mayor diversidad en temas de sexualidad y razas. 

La inclusión de personas con discapacidad en el teclado emoji también ha sido uno de los temas en los que ha avanzado, ya que el nuevo teclado de Apple contará con un perro guía, una oreja con audífono y una prótesis de pierna. Por otro lado, Android también incorporará emojis como el de un brazo prostético o una persona con un bastón blanco. 

Habrá novedades en muchas otras categorías en Apple, por ejemplo, una cara bostezando, un traje de baño, nuevos alimentos -entre ellos, un gofre, falafel, mantequilla y ajo- y nuevos animales, como un perezoso, un flamenco, un orangután o una mofeta y (claro que sí) el del mate.

Android incluirá novedades como la ampliación de deportes disponibles, como waterpolo, handball y basquet. 

Para cuando llegue la primavera por estas latitudes, habrá un total 59 nuevos diseños de emoji disponibles mediante una actualización de software gratuita para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

Android añadirá un total de 65 emojis nuevos sumados a los 53 emojis no binarios que se desvelaron en mayo con el nuevo Android Q, que se lanzará a finales de septiembre. Los nuevos emoji se han creado a partir de los personajes aprobados en Unicode 12.0 y son los siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *