Entre lo clásico y lo contemporáneo

En el marco del ciclo “Conciertos de Abono”, se presentará la reconocida Orquesta de Auvergne en nuestra ciudad El jueves a las 21 en el Teatro del Libertador, la Fundación Pro Arte Córdoba presentará desde Francia, en la continuidad de su ciclo “Conciertos de Abono 2019”, a la prestigiosa Orquesta de Auvergne. Sobre la OrquestaFue…

Entre lo clásico y lo contemporáneo

En el marco del ciclo “Conciertos de Abono”, se presentará la reconocida Orquesta de Auvergne en nuestra ciudad

El jueves a las 21 en el Teatro del Libertador, la Fundación Pro Arte Córdoba presentará desde Francia, en la continuidad de su ciclo “Conciertos de Abono 2019”, a la prestigiosa Orquesta de Auvergne.

Sobre la Orquesta

Fue creada en 1981 y actualmente posee un conjunto de 21 músicos que aseguran una misión local e internacional de difusión del repertorio clásico y contemporáneo. El repertorio de la Orquesta de Auvergne es amplio y va de la música barroca hasta lo actual, apostando a la creación contemporánea. Sus músicos tocaron bajo la dirección de los directores más prestigiosos, como Emmanuel Krivine, Ivor Bolton, Dmitry Sitkovetsky, Gilbert Varga, Léopold Hager, Fabio Biondi. Acompañaron intérpretes famosos como Barbara Hendricks, Nemanja Radulovi o David Guerrier. La precisión de las interpretaciones y la inspiración artística de la orquesta sedujeron grandes sellos discográficos que permitieron la grabación de 30 discos. El joven español Roberto Forés Veses, fue nominado como director musical y artístico de la orquesta en 2012 y prosigue actualmente.

Roberto Forés Veses

Nació en España, en Valencia. Estudió dirección de orquesta en la Accademia Musicale Pescarese y en la Academia Sibelius de Helsinki donde fue licenciado en dirección de orquesta. Obtuvo en 2006 el Premio especial del jurado del concurso de dirección de orquesta de Orvieto en Italia. El año siguiente, vuelve laureado del concurso “Evgeny Svetlanov” en Luxembourg, lo que le conduce a trabajar con el Teatro del Bolchoï, donde dirigió “Macbeth”, y con el “Opera de Nice”, la Orquesta Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi y el “New Russian State Symphony Orchestra”. Dirigió numerosos orquestas como el Orchestre National de Lyon, el Orchestre Philarmonique de Luxembourg, Hong Kong Sinfonietta o el Moscow City Symphony – Russian Philharmonic. Fue invitado de varios festivales internacionales como “Las Folles Journées de Nantes” y “Les Grandes Heures de Cluny”. Durante la temporada 2015/2016, Roberto Forés Veses y la Orquesta de Auvergne hicieron dos giras muy exitosas en Japón y Brasil.

El jueves a las 21 en el Teatro del Libertador, se presentará la prestigiosa Orquesta de Auvergne. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada. Sus valores son: Platea 1.800 pesos, Cazuela 1.400 pesos, Tertulia 900 pesos, Paraíso 500 pesos, Palco 6.000 pesos y Silla a palco 1.500 pesos.

17 Septiembre 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>