Gioja suma presión para que Schiaretti respalde a Fernández

“Hay que decirles a todos los compañeros que este es el camino”, consideró el titular del PJ El posicionamiento del gobernador Juan Schiaretti a nivel nacional para la primera vuelta electoral del 27 de octubre se ha convertido en la novela del momento. Esta vez, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, expresó su…

Gioja suma presión para que Schiaretti respalde a Fernández

“Hay que decirles a todos los compañeros que este es el camino”, consideró el titular del PJ

El posicionamiento del gobernador Juan Schiaretti a nivel nacional para la primera vuelta electoral del 27 de octubre se ha convertido en la novela del momento. Esta vez, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, expresó su deseo de que el mandatario provincial “termine apoyando” al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego del encuentro que ambos dirigentes mantuvieron en el domingo en Córdoba, por la misa que se celebró a un año de la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota.

El escenario de creciente polarización entre Fernández y el actual presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), únicos postulantes con chances de ganar en octubre, ha convertido a Schiaretti en la figura más anhelada por las alianzas en pugna. De allí las definiciones de Gioja, consideró en Futurock que “quiera Dios que sí, que lo haga (que apoye a Fernández), tiene todas las posibilidades para hacerlo, siempre el PJ cordobés ha sido muy particular, pero es parte de un movimiento nacional con definiciones muy claras, y no es lo mismo un Schiaretti gobernando con un presidente como el actual (Mauricio Macri), que tiene resultados catastróficos, que con un presidente como Alberto, con una fuerza y un apoyo popular distintos”.

Tanto guiño como una sutil presión para Schiaretti, Gioja consideró que en la misa de De la Sota pudieron ver “un fervor muy especial (de la gente) hacia Alberto, hacia el equipo, con el deseo de que el país tenga otro rumbo, y de que la industria vuelva a recuperar el rol que siempre ha tenido”. Por último, el presidente del peronismo consideró que también suma a la unidad de Fernández y Schiaretti que exista “un marco general del PJ Nacional, que en su congreso partidario decidió formar el Frente de Todos”. Sin embargo no aclaró cuáles serían las condiciones de tal respaldo, teniendo en cuenta que el gobernador irá con una lista de candidatos propios al Parlamento en octubre.

Hábil para moverse entre líneas, Schiaretti había aseverado horas antes que “tengo reuniones con todos los candidatos a presidente, como corresponde y como siempre digo, mi responsabilidad como gobernador de Córdoba, es tener una buena relación con quien es el próximo presidente de Argentina”. “Además, los cordobeses estamos convencidos que para superar la crisis, hace falta que nos unamos todos, que hagamos acuerdos sociales, económicos, de convivencia, para que Argentina de una vez por todas, pueda despegar”, consideró en una entrevista con una radio de Alta Gracia.

Ayer, el gobernador entregó kits de materiales para la construcción de 24 módulos habitacionales en Río Cuarto por el Programa Vivienda Semilla, pero evitó referirse a las palabras del titular del PJ.

Hombre detenido por amenazar al gobernador

La Justicia confirmó ayer la detención e imputación por “amenazas” y “coacción calificada” el hombre que el lunes abordó al gobernador Juan Schiaretti durante su visita a Alta Gracia. Se trata de un hombre que, aparentemente en estado de ebriedad, se acercó a la camioneta donde se trasladaba el gobernador y le espetó: “No mientas, no mientas porque yo voy a ser el primero que te voy a meter un tiro en la frente”.

En ese momento, según puede verse en el video publicado por Resumen de la Región, el hombre fue demorado por la Policía y puesto a disposición de la fiscalía. En las últimas horas, se confirmó su imputación.

18 Septiembre 2019