Alberto Fernández: fotos con Evo Morales y el presidente de Perú

Alberto Fernández Fuente: Archivo Fernández viaja este mediodía a Bolivia y mañana estará en Lima, donde verá a Vizcarra 19 de septiembre de 2019   Alberto Fernández iniciará hoy al mediodía un viaje de dos días por Bolivia y Perú, en una señal clara de su voluntad por fortalecer los lazos con los presidentes de…

Alberto Fernández: fotos con Evo Morales y el presidente de Perú

Alberto Fernández Fuente: Archivo

Fernández viaja este mediodía a Bolivia y mañana estará en Lima, donde verá a Vizcarra

19 de septiembre de 2019  

Alberto Fernández iniciará hoy al mediodía un viaje de dos días por
Bolivia y
Perú, en una señal clara de su voluntad por fortalecer los lazos con los presidentes de la región.

La minigira arranca con una visita a La Paz, donde Fernández tiene previsto un encuentro con el presidente Evo Morales. El recorrido internacional continuará mañana, en Perú, donde se verá con el presidente interino, Martín Vizcarra.

El candidato del Frente de Todos postergó hasta después de las elecciones su visita a México, ante la falta de certeza sobre una audiencia con el presidente mexicano Álvaro Manuel López Obrador. AMLO [como le dicen al mandatario] optó por no jugarse antes de las elecciones, pero seguramente lo podamos hacer después”, dijeron en el equipo de campaña.

El candidato viajará a Bolivia y Perú acompañado por una comitiva reducida, pero plena en señales políticas. Estará el diputado Felipe Solá, que ya acompañó a Fernández en sus viajes a Uruguay, España y Portugal, y se perfila como un dirigente de peso en las cuestiones internacionales en un eventual gobierno del Frente de Todos.

Otras dos presencias interesantes son las de los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), que revalidan así su lugar como los jefes comunales más cercanos al candidato. La comitiva la completan integrantes de la mesa chica de Fernández, como Santiago Cafiero, el exsecretario de Turismo bonaerense Miguel Cuberos y el vocero Juan Pablo Biondi.

ADEMÁS