Aval para el programa de inclusión laboral trans

La aprobación se dio en el marco de la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante En el marco de la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba se aprobó ayer el programa de inclusión de personas trans en el sector público municipal de…

Aval para el programa de inclusión laboral trans

La aprobación se dio en el marco de la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante

En el marco de la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba se aprobó ayer el programa de inclusión de personas trans en el sector público municipal de la ciudad. El proyecto, avalado anteriormente por unanimidad en la Comisión de Equidad de Género, recibió los votos positivos de los concejales del bloque Juntos por Córdoba (UCR-PRO), Fuerza de la Gente, y Vamos, mientras que la bancada de Unión por Córdoba dio la negativa.

“Este proyecto viene a escuchar el reclamo de las personas trans de la ciudad que, pese a sus esfuerzos en términos de capacitación y experiencia, no logran ingresar al mercado de trabajo formal”, expresó la edil Miriam Acosta, presidenta de la Comisión. En otro orden, con respecto a la cuestión de género en el ámbito laboral, se conoció que sólo el 13,5% de las 427 localidades de Córdoba tiene a una mujer como intendenta o jefa comunal. Este número sufrirá un leve crecimiento en diciembre (al 15,3%), cuando asuman los partidos electos. A pesar de que esta cifra es muy baja, cabe destacar que es casi el doble de la registrada en el período de 2003-2007. 

19 Septiembre 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>