En Instituto miran a Uruguay: se sortea la Champions League América de básquet

Instituto será protaginista de un suceso histórico para el básquet americano. La Gloria, como subcampeón de la Liga Nacional 2018/19, participará de la primera edición de la Basketball Champions League América, el nuevo torneo de la Federación Internacional (Fiba) y que reemplaza a la Liga de las Américas. El Albirrojo será uno de los tres…

En Instituto miran a Uruguay: se sortea la Champions League América de básquet

Instituto será protaginista de un suceso histórico para el básquet americano. La Gloria, como subcampeón de la Liga Nacional 2018/19, participará de la primera edición de la Basketball Champions League América, el nuevo torneo de la Federación Internacional (Fiba) y que reemplaza a la Liga de las Américas.

El Albirrojo será uno de los tres representantes de Argentina, junto a San Lorenzo (ganador de la Liga y de la Liga de las Américas) y Quimsa de Santiago del Estero.

La Basketball Champions League América tendrá la participación de 12 equipos, y el campeón competirá en la Copa Intercontinental em 2021.

El nuevo certamen se jugará con formato similar a las ventanas de la selección argentina; los equipos jugarán de local y visitante. De esta manera, el Ángel Sandrín recibirá, al menos tres partidos internaciones.

Aunque Fiba no adelantó detalles del torneo, comenzaría en octubre, con los primeros dos cotejos, seguiría en noviembre (otros dos encuentros) y en diciembre completaria la primera fase.

Estreno. La Gloria estará en la Champions de básquet. (@InstitutoACC)