Lali Espósito protagonizará y producirá una serie sobre amor millennial

Lali Espósito (27) desembarcará en la industria estadounidense protagonizando una serie en español centrada en la forma de vincularse de los millennials, basada en el ensayo de Tamara Tenenbaum El fin del amor: querer y coger, recientemente editado por Editorial Planeta.Según publicó la revista especializada Screen Daily, Erika Halvorsen, autora de Pequeña Victoria, será la…

Lali Espósito protagonizará y producirá una serie sobre amor millennial

Lali Espósito (27) desembarcará en la industria estadounidense protagonizando una serie en español centrada en la forma de vincularse de los millennials, basada en el ensayo de Tamara Tenenbaum El fin del amor: querer y coger, recientemente editado por Editorial Planeta.

Según publicó la revista especializada Screen Daily, Erika Halvorsen, autora de Pequeña Victoria, será la showrunner de la ficción, pensada para el público hispano de los Estados Unidos y la audiencia global de las plataformas de streaming.

Erika Halvorsen autora de “Pequeña Victoria” (Telefe). (Foto: German Garcia Adrasti).

Tanto Lali como Tenenbaum oficiarán como productoras ejecutivas de la serie, de la que aún se desconocen fechas de rodaje y estreno o quiénes compondrán el resto del elenco.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

MGM International TV Productions es la productora que adquirió los derechos del libro de Tenenbaum, en el que aborda las relaciones de pareja, las maneras de vincularse en los tiempos que corren y las nuevas formas del amor.

“En el momento en que leímos el libro de Tamara, supimos que era un gran proyecto para MGM. Su voz singular será una adición importante a la lista de élite de narradores seminales que están creando series que definen el género en todo el mundo. Junto con Lali, que es una estrella masiva por derecho propio, y Erika, que se encuentra entre las mejores que trabajan en la televisión en este momento, tenemos un formidable conjunto de mujeres con mucho talento que crearán un programa que anticipamos será de vista obligada para audiencias globales”, afirmó Diego Piasek, vicepresidente de Desarrollo Internacional para MGM International TV Productions, a Screen Daily.

La última vez que Lali trabajó en televisión fue con Esperanza Mía (El Trece) en 2016 junto a Mariano Martínez, donde interpretó a una falsa monja que se enamoraba del cura.

Sobre El fin del amor, Tenenbaum le dijo a Clarín: “Es un libro sobre el amor que estamos tratando de inventar, sobrevivir, en la cuarta oleada feminista”.

Tamara Tenenbaum, autora de “El fin del amor, querer y coger”. (Foto: Juan Manuel Foglia).

“¿Por qué tan a menudo en el mundo hetero parece que son ellos, de forma constante y unilateral, los que están decidiendo las jugadas? ¿Y por qué tantas veces da la sensación de que las mujeres estamos a la espera, ilusionadas por cualquier boludo que en el fondo ni siquiera nos interesa?”, se pregunta en el libro y deja la puerta abierta para que quien lea haga lo mismo.

Erika Halvorsen, aseguró en conversación con Screen Daily: “El show se siente como un grito salvaje de pura alegría; una respuesta a la falta de libertad para crear que tantas escritoras experimentan. Trabajar con Tamara y MGM desde el inicio fue increíblemente emocionante“. Además, expresó su alegría en las redes sociales: “Pintó trío @lalioficial @tamtenenbaum gracias MGM @diegopiasek por apostar a nuestra libertad!!!”.

Además, compartieron con los seguidores que celebraron la noticia una foto de las tres juntas.

“Este tridente poderoso te recupera Las Malvinas. Vamos las pibas”, escribió Halvorsen.

El fin del amor es un libro que revisa cada concepto tácito del mundo afectivo, y ahora lo veremos en la pantalla chica con Lali Espósito como protagonista.