“Con Francia es una final”

El centro cordobés Juan Cruz Mallía fue la sorpresa de la lista de Los Pumas para la aventura en tierras orientales Por Manuel Norverto, de nuestra redacció[email protected] La espera terminó. La tan esperada Copa del Mundo de rugby Japón 2019 tendrá en la madrugada de mañana el “kick off” para el seleccionado argentino, que enfrentará…

“Con Francia es una final”

El centro cordobés Juan Cruz Mallía fue la sorpresa de la lista de Los Pumas para la aventura en tierras orientales

Por Manuel Norverto, de nuestra redacción

@Manunorverto

La espera terminó. La tan esperada Copa del Mundo de rugby Japón 2019 tendrá en la madrugada de mañana el “kick off” para el seleccionado argentino, que enfrentará a un rival muy conocido: Francia.

El encuentro se disputará a las 4:15 y será válido por la 1ª fecha del Grupo C. Surgido en Jockey Club y jugador de Jaguares XV, Juan Cruz Mallía, fue una de las sorpresas de la convocatoria del entrenador Mario Ledesma.

Antes del debut, el centro cordobés, que no estará ante los galos, dialogó mano a mano con HOY DÍA CÓRDOBA.

Hoy Día Córdoba (HDC): ¿Cómo es la preparación para una cita de esta magnitud?

Juan Cruz Mallía (JCM): “Es lo máximo en todo, en concentración, en esfuerzo físico, en estudio del rival, en entrenamientos dentro del campo y en el gimnasio. Creo que esto es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista y hay que estar preparado y ser responsable del lugar que se está ocupando. La preparación tiene que ser superlativa a cualquier otro momento de tu vida”.

HDC: ¿Qué esperas individualmente de este mundial? ¿Y en lo colectivo?

JCM: “En lo personal espero ganarme un puesto dentro de los 23 que juegan los partidos. Fui uno de los últimos que se sumó al equipo, no estuve en el Rugby Championship pero estaba en Jaguares XV así que espero poder encontrar un lugar para poder disfrutarlo desde adentro de la cancha. Si eso no llega a pasar voy a apoyar desde donde me toque”.

“En lo colectivo creo que, a pesar de tener una de las zonas más complicadas, nos preparamos bien para este sueño que tenemos todos así que vamos partido a partido. El duelo con Francia va a ser una final así que vamos a poner todas nuestras energías para ese primer partido”.

HDC: ¿Cómo ves al grupo?

JCM: “Es un grupo espectacular, la mayoría de los chicos jugamos juntos en Jaguares así que ya nos conocemos hace bastante, lo que nos da un plus. Los chicos que se sumaron de afuera también ya los conocemos, se han sumado de la mejor manera así que creo que eso es fundamental para lo que se viene y que nos va a ser de gran ayuda en los momentos más difíciles”.

HDC: ¿Cuál creés que fue el quiebre para que tengas este presente?

JCM: “No sé si hubo un momento quiebre. Creo que las lesiones que he tenido me ayudaron mucho para poder atravesar momentos malos. El hecho de hacer un cambio grande en mi vida e irme a vivir a Buenos Aires alejándome de las comodidades que tenía en Córdoba me ayudó a crecer”.

La formación

En el duelo ante los europeos, Argentina formará con Tetaz Chaparro, Creevy, Figallo; Petti, Lavanini; Matera, Kremer, Ortega Desio; Cubelli, Sánchez, Moyano, De la Fuente, Orlando, Moroni y Boffelli. Entre los suplentes estará los cordobeses Matías Alemanno y Santiago Carreras.

20 Septiembre 2019