Murió Larry Wallis, el primer guitarrista de Motörhead

Larry Wallis, uno de los músicos fundadores de Motörhead, falleció a los 70 años, la misma edad en la que murió Lemmy Kilmister (2015), líder de ese grupo musical. El sitio oficial de la banda dio a conocer la noticia y todavía se desconocen las causas del fallecimiento.Wallis se unió en mayo de 1975 como guitarrista a Motörhead junto a…

Murió Larry Wallis, el primer guitarrista de Motörhead

Larry Wallis, uno de los músicos fundadores de Motörhead, falleció a los 70 años, la misma edad en la que murió Lemmy Kilmister (2015), líder de ese grupo musical. El sitio oficial de la banda dio a conocer la noticia y todavía se desconocen las causas del fallecimiento.

Wallis se unió en mayo de 1975 como guitarrista a Motörhead junto a Kilmister y Lucas Fox. La banda, cuyo nombre proviene de la jerga para denominar a un consumidor de anfetaminas, es considerada una precursora de la nueva ola de heavy metal británico, que revitalizó el género a fines de los años setenta y principios de los ochenta.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

En 1976, Wallis decidió abandonar el grupo. Su fugaz paso quedó plasmado en el disco On Parole, en donde compuso el tema con el mismo nombre y fue partícipe de otros tres: Vibrator, City Kids y Fools

Larry Wallis, Lemmy Kilmister y Lucas Fox integrantes originales de Motörhead.

Durante las sesiones de grabación de On Parole, Fox dejó la banda y fue sustituido por Phil ‘Philthy Animal’ Taylor. La discográfica no estuvo conforme con el resultado del disco y se negó a editarlo. Fue entonces cuando se incorporó a un segundo guitarrista, Eddie Clarke. La edición de On Parole se postergó unos años y no se dio a conocer hasta 1979, cuando Wallis ya no era parte del conjunto.

Motörhead debutó en 1977 con su disco homónimo y con la formación clásica de trío: Lemmy Kilmister, Fast Eddie Clarke y Philthy Aninal Taylor. En ese álbum solo quedó una contribución de Wallis: Vibrator.

El guitarrista ya había recorrido un largo camino antes de formar parte de Motörhead. Tras su paso por The Entire Sioux Nation, en 1970 fue miembro de Shagrat, una banda fundada por Steve Peregrin Took después de dejar Tyrannousaurus Rex. Continuó su carrera en Blodwyn Pig y luego dio un salto a UFO, con quienes estuvo ocho meses en 1972 y realizó una gira por Europa. A finales de ese año entró en Pink Fairies, con quienes grabó el disco Kings Of Oblivion

Falleció Larry Wallis a los 70 años.

A mediados de los ’80, Wallis se convirtió en productor para Stiff Records y grabó un single en solitario llamado Police Car»/»On Parole. Además, se involucró en varios proyectos hasta que en 1887 resucitó Pink Fairies.

Su primer álbum solista, Death in the Guitarfternoon, fue lanzado en 2001. En enero de 2007 The Fairies tenía un concierto programado en Londres, sin embargo, se canceló ya que el guitarrista tenía un nervio atrapado en la espalda y nunca fue reprogramado.

WD