En Techint adelantan que apelarán la decisión

21 de septiembre de 2019   En la elevación a juicio oral dispuesta por el juez Claudio Bonadio están incluidos dos directivos del grupo Techint, Luis Betnaza y Héctor Zabaleta. Después de la difusión de la medida, fuentes de la empresa indicaron que “en el auto de elevación a juicio de la causa cuadernos, el…

En Techint adelantan que apelarán la decisión
21 de septiembre de 2019  

En la
elevación a juicio oral dispuesta por el juez
Claudio Bonadio están incluidos dos directivos del
grupo Techint, Luis Betnaza y Héctor Zabaleta.

Después de la difusión de la medida, fuentes de la empresa indicaron que “en el auto de elevación a juicio de la causa cuadernos, el juez Bonadio sobreseyó a Betnaza y Zabaleta por el delito de asociación ilícita. Paralelamente el juez elevó la causa a juicio contra los funcionarios del grupo Techint, por un hecho de cohecho sin acusación del fiscal Carlos Stornelli”.

También remarcaron que la Oficina Anticorrupción (OA) “expresamente se opuso a la elevación a juicio sin la acusación del fiscal” en relación a los casos de Betnaza y Zabaleta, así como de Manuel Santos Uribelarrea, de la empresa MSU.

Adelantaron también que “la defensa interpondrá queja ante la Cámara Federal solicitando la nulidad parcial del auto de elevación a juicio con relación a los nombrados, ya que la propia Cámara de Apelaciones había ordenado a Bonadio, en dos oportunidades, la producción de las medidas de prueba solicitadas por la defensa y el fiscal Stornelli manifestando que el juicio no podía proseguir si no se producían esas pruebas”.

ADEMÁS