Europa se impone en la Laver Cup

Tenis | Después de la primera jornada, que tuvo a Federer en un partido de dobles, el equipo europeo gana por 3-1 en el certamen que se desarrolla en Ginebra. La selección de Europa aventaja a la del Resto del Mundo por 3-1 en la Copa Laver, que se puso en marcha este viernes en la…

Europa se impone en la Laver Cup

Tenis | Después de la primera jornada, que tuvo a Federer en un partido de dobles, el equipo europeo gana por 3-1 en el certamen que se desarrolla en Ginebra.

La selección de Europa aventaja a la del Resto del Mundo por 3-1 en la Copa Laver, que se puso en marcha este viernes en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La tercera edición anual comenzó con el triunfo del austríaco Dominic Thiem, quinto en el ranking ATP, ante el canadiense Denis Shapovalov, 33º del escalafón, con parciales de 6-4 5-7 y 13-11.

En el segundo duelo, Jack Sock, quien ha pasado buena parte de la temporada convaleciente de una lesión y está 208º en el ranking, dio la sorpresa al imponerse al italiano Fabio Fognini, número 11 del mundo, en 6-1 y 7-6(7-3).

En el Palexpo de Ginebra, los europeos recuperaron su ventaja en el tercer partido gracias a Stefanos Tsitsipas, quien venció al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 1-6 y 10-7.

En tanto, en el último partido del día, que fue de dobles, la pareja formada por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev derrotó a Sock y Shapovalov por 6-3 y 7-5.

Europa también finalizó con 3-1 la primera jornada en las dos ediciones anteriores del torneo (Praga 2017 y Chicago 2018), y en ambas ocasiones el equipo azul, capitaneado por la leyenda sueca Bjorn Borg, acabó llevándose el trofeo frente a los rojos del Resto del Mundo, dirigidos por el no menos legendario John McEnroe.

20 Septiembre 2019