Premios Emmy: todo lo que tenés que saber sobre la ceremonia y los nominados

Este domingo 22 de septiembre se entregan los premios Emmy donde se distingue lo mejor de la TV estadounidense. Acá te dejamos una guía con todo lo que tenés que saber sobre la transmisión.¿Cómo ver los premios Emmy? Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera…

Premios Emmy: todo lo que tenés que saber sobre la ceremonia y los nominados

Este domingo 22 de septiembre se entregan los premios Emmy donde se distingue lo mejor de la TV estadounidense. Acá te dejamos una guía con todo lo que tenés que saber sobre la transmisión.

¿Cómo ver los premios Emmy?

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La ceremonia, que se realizará en el Microsoft Theatre de Los Angeles, California, arrancará a las 20  (hora argentina) con su correspondiente alfombra roja y continuará con la premiación. Ambos eventos se podrán ver en televisión por TNT con traducción simultánea y por TNT Series en inglés.

Quiénes son los nominados a los premios Emmy 2019

Con 32 nominaciones, Game of Thrones es la serie que corre con más chance de convertirse en la estrella de la 71ra entrega de los Emmy. A su vez, entre las comedias, la más nominada es The Marvelous Mrs. Maisel.

Mirá también

En cuanto a los canal y plataformas, el reinado apunta a HBO que logró recobrar el podio que había perdido en 2018 frente a Netflix. Esta vez, obtuvo137 nominaciones (incluso superó su propio récord) frente a las 117 del sistema de streaming.

Mirá también

Quienes fueron los ganadores de los Emmy Creative Arts

Si bien este domingo es la ceremonia principal, el fin de semana anterior se entregaron los Creative Arts Emmy Awards, donde se premia lo mejor de la televisión estadounidense en cuanto a logros técnicos. Son 45 categorías las que se entregan durante este evento.

Allí, el gran ganador fue HBO ya que Game of Thrones se quedó con 10 estatuillas y la miniserie Chernobyl con 7. Mientras que la comedia de Amazon The Marvelous Mrs.Maisel obtuvo 6 premios.

Mirá también

Bradley Whitford y Cherry Jones fueron premiados por The Handmaid’s Tale mientras que el documental de NatGeo Free Solo (que viene de ganar el Oscar como mejor largometraje documental) obtuvo 7 estatuillas.

El mejor documental fue para Leaving Neverland, que habla de las acusaciones de abuso contra Michael Jackson. Además, el premio para la mejor serie animada fue para Los Simpson.

Mirá también

¿Quien será el conductor de los premios Emmy?

Esta vez, y al igual que los últimos Oscars, los Emmy no tendrán un conductor. Fue una decisión para agilizar la transmisión, y para que luego no haya críticas despiadadas a los malos chistes del presentador.

Mirá también

Según habían explicado, al no haber presentador, el tiempo que se ahorren, se usará para homenajear a los programas nominados que llegaron a su fin (Game of Thrones o Veep, por ejemplo).