El cierre de los Emmy 2019 fue para Game of Thrones, como mejor serie dramática

Este domingo 22 de septiembre se realizó la 71ra entrega de los premios Emmy, que distinguen lo mejor de la televisión estadounidense. La ceremonia, en el Microsoft Theatre de Los Angeles (California), tenía a Game of Thrones como la favorita entre las series dramáticas, con 32 nominaciones.  Tony Shalhoub recibe el Emmy a mejor actor de…

El cierre de los Emmy 2019 fue para Game of Thrones, como mejor serie dramática

Este domingo 22 de septiembre se realizó la 71ra entrega de los premios Emmy, que distinguen lo mejor de la televisión estadounidense. La ceremonia, en el Microsoft Theatre de Los Angeles (California), tenía a Game of Thrones como la favorita entre las series dramáticas, con 32 nominaciones. 

Tony Shalhoub recibe el Emmy a mejor actor de reparto en comedia por su trabajo en por The Marvelous Mrs. Maisel. (AFP)

Alex Borstein recibe el Emmy a mejor actriz de reparto en comedia por “The Marvelous Mrs. Maisel” (AFP).

El primer premio de la noche fue para Tony Shalhoub como actor de reparto en comedia, por The Marvelous Mrs. Maisel. La serie arrancó con todo: el segundo premio de la noche fue para otra integrante de su elenco, Alex Borstein, como actriz de reparto en comedia.

Phoebe Waller-Bridge hizo doblete: ganó como mejor actriz protagónica y mejor guionista de comedia, por “Fleabag”. (REUTERS)

Phoebe Waller-Bridge hizo doblete: ganó en mejor guión de comedia por el primer episodio de Fleabag. Y, además, dio el batacazo al llevarse el premio a mejor actriz protagónica, que todos creían iría otra vez para Julia Louis-Dreyfus. La serie se anotó otro poroto con el premio a Harry Bradeer en la categoría de mejor dirección. La gran noche de Fleabg se cerró con el premio a mejor comedia

Bill Hader, mejor actor protagónico de comedia por “Barry”. (REUTERS)

Bill Hader ganó como mejor actor protagónico por su trabajo en Barry. Y RuPaul’s Drag Race se llevó la estatuilla a mejor reality.

El elenco de “Game of Thrones” a pleno sobre el escenario del Microsoft Theatre de Los Angeles (AFP)

Luego de que todo el elenco de Game of Thrones apareciera sobre el escenario y recibiera una ovación de pie, una peso pesada se llevó el premio a mejor actriz de reparto en miniserie: Patricia Arquette resultó ganadora por The Act.

Patricia Arquette, mejor actriz de reparto en miniserie o película por “The Act”.

Gran parte del público argentino habrá festejado cuando Chernobyl ganó su primer premio: Johan Renck resultó mejor director de miniserie. La segunda estatuilla para la creación de HBO fue para Craig Mazin como guionista de miniserie. Y la frutilla del postre llegó con la tercera, cuando se llevó el premio a mejor miniserie. 

Ben Whishaw, mejor actor de reparto en miniserie por “A Very English Scandal” (REUTERS)

Por su parte, Ben Whishaw se llevó la estatuilla a mejor actor de reparto en miniserie por A Very English Scandal. Una ovación de pie se llevó Jharrel Jerome cuando subió a recibir el premio a mejor actor protagónico en miniserie por When They See Us.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Mejor película de televisión fue Bandersnatch, de Black Mirror. Michelle Williams resultó mejor actriz protagónica en miniserie por su actuación en Fosse/Verdon. Y en la categoría guion de programa de variedades, el ganador fue Last Week Tonight with John Oliver, que también se llevó el premio a mejor programa de variedades.

Michelle Williams, mejor actriz protagónica en miniserie or película por “Fosse/Verdon.” (REUTERS)

Saturday Night Live repitió su costumbre y se llevó el premio a mejor Programa de Sketches. Hizo doblete: Don Roy King ganó en mejor dirección de programa de variedades. Ya son nada menos que 66 Emmys los que el programa cómico se llevó en su historia.

Peter Dinklage llevó el primer premio de la noche para Game of Thrones al ganar la categoría Actor de reparto en drama. Pero después la favorita se quedó sin nada en Guion de serie dramática (fue para Jesse Armstrong por el capítulo Nobody is Ever Missing, de Succession) y en actriz de reparto, que resultó Julia Garner, de Ozark.

Peter Dinklage, mejor actor de reparto en drama por su papel de Tyrion Lannister de “Game of Thrones”.

Billy Porter se llevó el premio a mejor actor protagónico por Pose, y relegó a Kit “Jon Snow” Harington. Jason Bateman ganó como mejor director por Ozark y de esa manera dejó sin nada a los creadores de GoT, David Benioff y D.B. Weiss.

Jodie Comer (Killing Eve) dio una de las sorpresas de la noche y se llevó el premio a mejor actriz protagónica de drama, categoría en la que se impuso nada menos que a Sandra Oh, su compañera de elenco, y a Emilia “Daenerys Targaryen” Clarke.

Pero Game of Thrones terminó quedándose con el premio cantado, el más importante de la noche: mejor serie dramática. De esta manera, se despidió de los Emmy a lo grande. 

Mirá también