El peronismo retuvo la intendencia de Alta Gracia, en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti Ganó el candidato de Schiaretti por escaso margen ante la UCR; el kirchnerismo, lejos 23 de septiembre de 2019   CÓRDOBA.- El peronismo retuvo la intendencia de Alta Gracia, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de la capital cordobesa. Marcos Torres, de Hacemos por Córdoba, la fuerza que comanda el gobernador…

El peronismo retuvo la intendencia de Alta Gracia, en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti

Ganó el candidato de Schiaretti por escaso margen ante la UCR; el kirchnerismo, lejos

23 de septiembre de 2019  

CÓRDOBA.- El
peronismo retuvo la intendencia de
Alta Gracia, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de la capital cordobesa.
Marcos Torres, de
Hacemos por Córdoba, la fuerza que comanda el gobernador
Juan Schiaretti, le
ganó por una estrecha diferencia al radical
Leandro Morer, mientras que en un lejano tercer lugar quedó un dirigente cercano al kirchnerismo,
Diego Heredia. La pelea fue voto a voto, en unos
comicios polarizados, y la diferencia final entre el primero y el segundo fue de unos tres puntos porcentuales.

Con esta victoria, desde el regreso de la democracia el peronismo suma seis victorias y el radicalismo, cinco. Marcos Torres es hermano de Facundo, el actual intendente de la ciudad y es su secretario de Gobierno. Participó el 72% del padrón de un total de 44.000 electores.

El gobernador Schiaretti dio su respaldo explícito a Torres en los últimos días, cuando recorrió una serie de obras en la ciudad. Allí fue donde lo amenazó de muerte un vecino alcoholizado que terminó detenido e imputado por amenazas y coacción calificada. El atacante está actualmente internado en un psiquiátrico.

A Morer lo apoyaron los radicales cordobeses más cercanos al presidente Mauricio Macri y también el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Este triunfo representa un nuevo espaldarazo para Schiaretti, quien luego de conseguir su reelección se ha mantenido equidistante de la Casa Rosada y el kirchnerismo. Luego de algún desencuentro, Schiaretti y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se encontraron la semana pasada, aunque el apoyo del cordobés no se concretó.

Fernández, quien sostiene que su gobierno tendrá un marcado protagonismo de los mandatarios provinciales, estará el jueves nuevamente en la provincia, invitado esta vez por la Fundación Mediterránea.

En el calendario electoral municipal de Córdoba quedan dos votaciones hasta fin de año: Almafuerte, el 6 de octubre, y Arroyito, el 27 de ese mismo mes. El año que viene elegirá intendente Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.