Hacemos por Córdoba retuvo el municipio de Alta Gracia

El candidato a intendente Marcos Torres ganó las elecciones con el 45,69% de los votos El candidato a intendente de la coalición Hacemos por Córdoba, Marcos Torres Lima, se adjudicó ayer las elecciones municipales desarrolladas en Alta Gracia, donde el oficialismo seguirá en el poder por otros cuatro años. Al conseguir el 45,69% de los…

Hacemos por Córdoba retuvo el municipio de Alta Gracia

El candidato a intendente Marcos Torres ganó las elecciones con el 45,69% de los votos

El candidato a intendente de la coalición Hacemos por Córdoba, Marcos Torres Lima, se adjudicó ayer las elecciones municipales desarrolladas en Alta Gracia, donde el oficialismo seguirá en el poder por otros cuatro años. Al conseguir el 45,69% de los votos, el peronista Torres Lima sucederá a partir del 10 de diciembre próximo a su hermano, Facundo Torres Lima, el actual titular de dicho municipio, que es el quinto más importante en tamaño del interior provincial. Con el 94,49% de las mesas escrutadas, se ubicó en segundo lugar el radical Leandro Morer (Alta Gracia Crece), quien cosechó el 43,04% de las adhesiones. De tal manera, la diferencia a favor del ganador fue de 718 sufragios. A continuación, quedó el kirchnerista Diego Heredia (Alta Gracia Somos Todos) con el 7,17%. De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio a cargo de la empresa Andreani, se registraron también 1,45% de votos en blanco; 2,55% nulos; y 0,10% recurridos.

Tras la confirmación de la victoria de HPC, el gobernador Juan Schiaretti se comunicó telefónicamente con Marcos Torres para felicitarlo por “el gran triunfo en Alta Gracia”. A su turno, el secretario de Conectividad provincial y vicegobernador electo, Manuel Calvo, viajó hasta la ciudad del Tajamar para acompañar a los hermanos Torres Lima. “Acompañé hoy a @mtorreslima el nuevo intendente de AltaGracia, para ratificar a toda la ciudad nuestro compromiso con cada vecino y con sus sueños, tal y como lo hacemos en cada una de los 427 municipios de la provincia”, destacó Calvo. Asimismo, el funcionario aseguró que “somos muy respetuosos de la voluntad de nuestra gente, y como siempre nos alienta a hacer @JSchiaretti, trabajamos desde el día después de cada elección todos juntos, haciendo una Córdoba pujante, pensada para nuestros hijos y nuestros nietos”.

El vicegobernador electo fue más allá y dijo que “los cordobeses defendemos el futuro, cuidando lo que conseguimos con mucho esfuerzo. Los cordobeses defendemos todo lo hecho y nos cuidamos entre todos”. “Córdoba es el motor del país, y lo es por los vecinos, por lo que hace cada uno con sus esfuerzos, y por la defensa de lo que conseguimos”, expresó. Por último, Calvo agregó que “siempre estaremos para trabajar y garantizarle la gobernabilidad a un país, que nos necesita trabajando todos juntos”. Cabe recordar que las tres últimas ciudades que votarán en nuestra provincia serán Almafuerte (6 de octubre); Arroyito (el 27 de octubre); y Río Cuarto (en fecha a definir, pero recién en el año 2020).

23 Septiembre 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>