Nuevas conexiones viales en la ciudad

En lo que va del presente mes, el gobierno provincial sumó tres nuevas conexiones viales que se localizan en el sur, oeste y centro de la ciudad. Las habilitaciones comenzaron el 11 de septiembre pasado con la nueva rotonda en el distribuidor Circunvalación y ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia, la cual ofrece una…

Nuevas conexiones viales en la ciudad

En lo que va del presente mes, el gobierno provincial sumó tres nuevas conexiones viales que se localizan en el sur, oeste y centro de la ciudad. Las habilitaciones comenzaron el 11 de septiembre pasado con la nueva rotonda en el distribuidor Circunvalación y ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia, la cual ofrece una nueva alternativa de entrada-salida en la zona sur de la ciudad, a través de la calle Río Negro, que ahora conecta con el corredor.

Cabe destacar que la infraestructura estuvo a cargo de la empresa Caminos de la Sierras, que participó de los trabajos de cierre del anillo de Circunvalación. Por otro lado, la compañía provincial abrió un bulevar en la zona noroeste de la ciudad, que busca mejorar la conectividad de los habitantes de esa franja. Son un aproximado de 800 metros de extensión, con dos carriles por sentido, un cantero central, y con veredas y rotondas en ambos accesos.

El nuevo trayecto da continuidad a la avenida Piamonte, vinculando los barrios Don Bosco, Santina Norte y Valle Escondido con la avenida Costanera, Urca y el Cerro de las Rosas. El último avance se produjo el lunes último, con la inauguración del puente 25 de Mayo, ubicado en el corazón del Polo Administrativo.

Se trata de un paso de dos carriles en dirección al centro y veredas peatonales que abre otra vía de acceso directo desde barrio General Paz. Esta obra apunta a fomentar el desarrollo de la ciudad, facilitando el acceso a zonas con gran actividad comercial, gastronómica y urbana de la Capital. En este caso, los trabajos los realizó la Dirección de Vialidad Provincial.

Disponen cortes y desvíos viales por distintas obras

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer una serie de cortes y desvíos de tránsito que responden a diversas obras en la ciudad. Por la obra del tendido de fibra óptica estará cortada de forma parcial, hasta el 29 de septiembre próximo la calle Deán Funes, entre Avellaneda y Rodríguez Peña.

Por el mismo motivo, se encuentra afectada parcialmente la calle 9 de Julio, entre Lavalleja y Fragueiro, en este caso será hasta mañana. Por obras del tendido eléctrico subterráneo, estarán afectada parcialmente las calles Mariano Moreno y Duarte Quirós hasta el jueves venidero.

Por otro lado, debido a la obra del colector Noroeste cortarán totalmente, hasta el 14 de octubre, las calles Lavalleja y Las Heras, entre Eusebio Mansilla y Jujuy. Por este motivo, se verán afectadas en su recorrido las líneas de colectivos 30 y 32, tanto yendo como viniendo al centro.

23 Septiembre 2019