Semana de festejo en barrio General Paz

El histórico barrio cordobés cumple 150 años y lo celebra con una gran variedad de actividades que comienzan mañana Barrio General Paz cumple nada menos que 150 años y lo festejará con una semana plagada de actividades. El barrio, ubicado al este de la ciudad, tendrá mañana a las 11 el acto de celebración en…

Semana de festejo en barrio General Paz

El histórico barrio cordobés cumple 150 años y lo celebra con una gran variedad de actividades que comienzan mañana

Barrio General Paz cumple nada menos que 150 años y lo festejará con una semana plagada de actividades. El barrio, ubicado al este de la ciudad, tendrá mañana a las 11 el acto de celebración en la Plaza Alberdi donde se congregarán los distintos colegios de la zona, diferentes autoridades, algunos invitados especiales y una banda militar.

Más tarde, a las 18:30, el licenciado Héctor Aredes llevará a cabo una conferencia en la biblioteca Popular Vélez Sarsfield. La charla se realizará bajo el lema “Los 150 años de un sueño que se convirtió en leyenda”.

En tanto, las actividades continuarán el jueves a las 11 en el Parque José María Paz donde se inaugurará la Sede del Centro Vecinal con la presentación del dúo musical “Ella y El”. Allí también se plantarán 20 especies de árboles autóctonos. Luego, el sábado a las 18 se entregarán las distinciones “Orden de Honor Augusto López” en el Auditorio Museo de la Industria.

El último día de celebración será el domingo en la Plaza Alberdi donde se hará una muestra de autos antiguos, actuarán el grupo Riviera Folk y la orquesta y el coro de la Municipalidad.

Sede en construcción

El Centro Vecinal de barrio Juniors, ubicado al este del centro de la ciudad, anunció que está avanzando la construcción de su sede. La organización explicó además que la obra, que servirá como un espacio de encuentro entre los vecinos y las instituciones de la zona, se está montando en la Plazoleta León Morra.

Según confirmó el presidente de la asociación barrial, Martín Giesenow, quien también trabaja en el Ministerio de Finanzas de la provincia, la construcción comenzó en el mes de agosto cuando se realizaron 18 pozos romanos de tres metros de profundidad y se rellenaron las vigas con hormigón. En este momento, la obra se encuentra en una nueva etapa en la que se trabaja en la instalación de la capa aisladora, el relleno y contrapiso.

Una vez terminado este proceso, la empresa encargada de la construcción continuará con la parte definitiva en la que se ultimarán detalles. Cabe destacar que el Centro contará con un salón de usos múltiples, asadores y una terraza con patio para “recuperar el espacio natural de la plaza”.

23 Septiembre 2019