Tiene 6 años, pateó a un empleado de la escuela y se la llevaron esposada

Quizás el caso de Kaia Rolle se convierta en el de una de las personas más jóvenes que hayan sido arrestadas, con el condimento de que su detención ocurrió nada más ni nada menos que en la escuela donde cursa el primer grado en Orlando, Estados Unidos. Y de allí, hasta el centro de detención…

Tiene 6 años, pateó a un empleado de la escuela y se la llevaron esposada

Quizás el caso de Kaia Rolle se convierta en el de una de las personas más jóvenes que hayan sido arrestadas, con el condimento de que su detención ocurrió nada más ni nada menos que en la escuela donde cursa el primer grado en Orlando, Estados Unidos. Y de allí, hasta el centro de detención juvenil a donde la trasladaron, la llevaron esposada.

Todo se desencadenó el jueves pasado a causa de un fuerte berrinche que la niña de 6 años comenzó a manifestar en el aula de la Academia Lucious & Emma Nixon Elementary, donde cursa sus clases. Ante este “mal comportamiento”, su maestra le indicó que se dirija a las oficinas principales del edificio, donde Kaia sufrió un ataque de nervios. 

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Fue entonces cuando un empleado del colegio intentó calmarla tomándola de sus muñecas, a lo que la pequeña reaccionó con una fuerte patada. Frente a esta situación, y sin mediar conciliación alguna, un oficial de la escuela decidió esposar a la alumna y enviarla a un centro de detención juvenil como castigo.

Mirá también

Hasta ese lugar debió dirigirse Meralyn Kirkland, abuela de Rolle, tras enterarse que su nieta, de tan solo 6 años, había sido arrestada. Según el relato de la mujer al canal local WKMG, en la institución de menores le tomaron las huellas dactilares y le hicieron fotografías policiales, como si fuera una verdadera delincuente. 

El responsable de la traumática situación se llama Dennis Turner y es el agente escolar del centro educativo al que asiste Kaia en el Estado de Florida, y decidió esposarla por agresión.

Kaia y su abuela, en una entrevista brindad a un medio local. La mujer todavía no sale del asombro

Kirkland excusó el comportamiento de su nieta, que fue liberada y ya se encuentra nuevamente en su casa familiar, al asegurar que tiene falta de horas de descanso como consecuencia de una apnea del sueño.

“Ella tiene una condición médica que estamos trabajando para resolver”, le explicó Kirkland al agente Turner cuando pudo hablar con él. “Entonces él me dice: ‘Bueno, yo tengo apnea del sueño y no me comporto así. Pero, ¿cómo le haces eso a un niño de 6 años y solo porque ella pateó a alguien?”, cerró la mujer.

Mirá también

Ante el castigo por demás exagerado, la Policía de Orlando informó que está investigando la actuación de Turner, que ese mismo día detuvo a otro menor, en este caso de 8 años, y  que fue puesto en libertad luego de ser procesado en el centro de detención juvenil.

De acuerdo a lo que explicaron desde la agencia local del orden, antes de que uno de sus oficiales detenga a un menor de 12 años debe recibir aprobación por parte de un supervisor, regla que Turner nunca cumplió.

Actualmente, el agente se encuentra suspendido de sus funciones, mientras se completa una investigación de carácter interno en la institución donde se desempeñaba.