Una multitud vibró con la llegada de la primavera

Carlos Paz y Embalse albergaron a los miles de jóvenes que decidieron festejar durante el fin de semana Miles de personas participaron durante el fin de semana y en diferentes ciudades del interior cordobés, de los festejos por la llegada de la primavera. Sin duda, uno de los principales destinos elegidos fue la localidad de…

Una multitud vibró con la llegada de la primavera

Carlos Paz y Embalse albergaron a los miles de jóvenes que decidieron festejar durante el fin de semana

Miles de personas participaron durante el fin de semana y en diferentes ciudades del interior cordobés, de los festejos por la llegada de la primavera. Sin duda, uno de los principales destinos elegidos fue la localidad de Villa Carlos Paz, donde se celebró una nueva edición del tradicional festival que convoca principalmente a jóvenes, quienes también evocaron el Día del Estudiante.

La fiesta en la villa serrana contó con un escenario principal y otro alternativo, ambos montados en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial. Con el correr de las horas empezaron a llegar, desde Córdoba, micros repletos de jóvenes, quienes disfrutaron de un amplio espectro musical.

En el escenario principal se presentaron Los Mentidores, La Banda Del Grillo, Kawen, SER, Dale Q’ Va, Paty Cantú, Damián Córdoba, Jimena Barón, Los Caligaris, Las Pelotas e invitados especiales. En tanto, el escenario alternativo contó con la presencia de Sol Makena, 4 Al Hilo, Sol Pereyra, Femigansta, Sabor Canela, Valdes, Conociendo Rusia, Parientes e Indios.

Desde la Municipalidad carlospacense celebraron la convocatoria y el buen comportamiento que se registró durante toda la jornada. “Los jóvenes entendieron el concepto de la celebración”, sostuvo en declaraciones radiales el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira. “Estamos todos emocionados”, completó respecto del resultado que tuvo la convocatoria.

Además, el titular del Ejecutivo recordó que con el ex intendente, Esteban Avilés, potenciaron un “esquema de trabajo previo que tiene que ver con la seguridad para que el chico que viene, vuelva seguro”. Finalmente, sostuvo que el éxito del festival radica en el trabajo “aceitado” y “previo” que implica su organización.

Otro punto de encuentro en Córdoba fue la ciudad de Embalse, donde miles de jóvenes festejaron la primavera a orillas del lago y con las sierras de fondo. Los tres días de celebraciones contaron un amplio repertorio de músicos y una importante oferta gastronómica. Al igual que en Carlos Paz, los jóvenes comenzaron a llegar días antes de que empezaran los festejos.

“Comenzamos una fiesta con mucha concurrencia de jóvenes. Desde el día miércoles empezaron a llegar a la localidad. En el primer día del evento, fue la playa Maldonado el lugar de encuentro con música hasta las 22 horas”, explicó la encargada de Turismo de Embalse, Guadalupe Joseph. “Por la noche, a partir de las 23 horas, se abrió el playón de playa El Ceibo, predio cerrado. Ahí los chicos pudieron disfrutar del boliche, el patio y la terraza”, añadió tras manifestar su satisfacción por la participación que generó la propuesta.

23 Septiembre 2019