Colocaron un mural en recuerdo de las dos docentes que murieron en un accidente en Chubut

Un mural en honor a las docentes comodorenses que murieron en un vuelco al regresar de una protesta en Rawson fue colocado este martes en el kilómetro 1570 de la ruta nacional 3. Fue en la zona cercana a al paraje Uzcudun, donde el martes pasado ocurrió el trágico accidente que terminó con la vida…

Colocaron un mural en recuerdo de las dos docentes que murieron en un accidente en Chubut

Un mural en honor a las docentes comodorenses que murieron en un vuelco al regresar de una protesta en Rawson fue colocado este martes en el kilómetro 1570 de la ruta nacional 3. Fue en la zona cercana a al paraje Uzcudun, donde el martes pasado ocurrió el trágico accidente que terminó con la vida de Jorgelina Ruiz Díaz de 52 años y María Cristina Aguilar de 55. Una larga caravana de autos acompañó el emotivo homenaje, en su mayoría docentes que fueron en sus propios automóviles.

La caravana de autos partió este martes a las 10 desde el Autódromo Mar y Valle de Trelew, con destino a Uzcudun, precisamente al kilómetro 1.570 de la Ruta Nacional 3, lugar donde las docentes de Comodoro Rivadavia, Jorgelina y Cristina, perdieron la vida en un accidente cuando volvían a su hogar tras un plenario gremial que se realizó en Rawson.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El plenario había sido convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) y después del mismo las mujeres participaron de una marcha de protesta de los docentes por las calles de Rawson En el lugar colocaron un mural de madera con los rostros y nombres de ambas en memoria de las dos docentes de Comodoro. Pero no fue este el único homenaje que recibieron las maestras fatalmente fallecidas. También hubo una importante caravana de automóviles en la ciudad de Esquel. Y un homenaje en Rawson.

En el marco de la lucha docente que ya lleva casi tres meses en la provincia de Chubut y 10 semanas sin clases, un grupo de docentes inició en la mañana de este martes un viaje en bicicleta desde la cordillera hacia a Rawson. Los docentes partieron desde la localidad de El Hoyo y esperan cubrir el trayecto en cuatro días.

Mientras esto ocurría, un grupo de docentes de la seccional sur comandados por el dirigente Daniel Murphy tomaron esta mañana la denominada Playa de Tanques sin permitir el acceso y egreso de camiones que llevan el combustible a toda la provincia. El lugar es propiedad de YPF. Por eso alrededor del mediodía la policía se presentó con una orden para que el lugar sea desalojado. Hubo momentos de tensión pero no se registraron incidentes. Y los gremialistas no se retiraron del lugar donde permanecerán al menos hasta las cero hora del jueves.

Chubut. Corresponsal

PS