Defienden el proyecto para evitar injerencias políticas

“Es un paso natural hacia la independencia de los procesos electorales”, aseguró Balastegui El mestrismo defendió ayer en el Concejo Deliberante de Córdoba el proyecto que modifica la ordenanza número 10.073, que regula los procesos electorales de los Centros Vecinales de nuestra ciudad. Durante una reunión de la Comisión de Legislación General, el edil Juan…

Defienden el proyecto para evitar injerencias políticas

“Es un paso natural hacia la independencia de los procesos electorales”, aseguró Balastegui

El mestrismo defendió ayer en el Concejo Deliberante de Córdoba el proyecto que modifica la ordenanza número 10.073, que regula los procesos electorales de los Centros Vecinales de nuestra ciudad. Durante una reunión de la Comisión de Legislación General, el edil Juan Balastegui (bloque Juntos por Córdoba), uno de los autores de dicha iniciativa, aseguró que en la actualidad “estamos en un 80 a 90% en la normalización de los Centros Vecinales”.

“Este proyecto es un paso natural hacia la independencia de los procesos electorales en estas organizaciones, y su total transparencia en sus elecciones”, destacó el concejal oficialista. Además, consideró que “este proyecto es un paso más para que ningún funcionario de turno tenga injerencia en la confección de los padrones ni en el proceso electoral, y si lo exigiere lo podrá resolver con los procesos que contempla”.

“Tenemos que lograr que se avance hacia la independencia de los procesos electorales”, insistió Balastegui. En igual sentido se pronunció el titular de los Tribunales Municipales de Faltas, Ramón Ortega, quien dijo que “se ha llegado a la normalización de una gran mayoría” de Centros Vecinales. De cualquier manera, el funcionario reconoció la existencia de “denuncias y contradenuncias sobre los padrones o el día de las elecciones establecido”.

“Cuando el Tribunal Superior de Justicia decidió no prestar colaboración en las elecciones municipales, comenzamos a controlar nosotros y fuimos felicitados”, afirmó Ortega durante su exposición en la mencionada comisión. Por su parte, aclaró que “el tema de cupo de género no se encuentra en discusión agregarlo en los Centros Vecinales, es algo que no se cuestiona”. “El día del acto comicial se llevarían las urnas, se pondrían dos o tres fiscales, y ante cualquier problema se llama a la jueza electoral para que resuelva y luego el juzgado electoral haría la proclamación de las autoridades, en estos dos puntos podremos colaborar”, repasó Ortega.

24 Septiembre 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>