El delasotismo desafía la neutralidad de Schiaretti

Junto a Caserio, De la Sota participará hoy en Mendoza de un acto de campaña del Frente de Todos Lo que hasta hace algunos meses era apenas una tibia insinuación por parte de un reducido grupo de dirigentes peronistas de nuestra provincia, con el correr de las semanas y, sobre todo, después del revelador resultado…

El delasotismo desafía la neutralidad de Schiaretti

Junto a Caserio, De la Sota participará hoy en Mendoza de un acto de campaña del Frente de Todos

Lo que hasta hace algunos meses era apenas una tibia insinuación por parte de un reducido grupo de dirigentes peronistas de nuestra provincia, con el correr de las semanas y, sobre todo, después del revelador resultado de las primarias del 11 de agosto pasado, se fue transformando en una certeza irrefutable: el justicialismo cordobés se volcó masivamente a favor del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En este marco, el titular del bloque del PJ en el Senado de la Nación, Carlos Caserio, y la concejala y legisladora electa por la coalición Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, volverán a desafiar hoy la estrategia de neutralidad impulsada por el gobernador Juan Schiaretti y participarán activamente de un acto de campaña del FDT en la provincia de Mendoza. En la localidad de Luján de Cuyo, Fernández encabezará a partir de las 16 una actividad junto a una docena de gobernadores peronistas.

El gran ausente de la jornada será Schiaretti. Por el contrario, Caserio y De la Sota oficializarán su apoyo a la postulante a gobernadora mendocina por el FDT, Anabel Fernández Sagasti, con vistas a las elecciones del próximo domingo en ese distrito. Este respaldo de dos de los principales referentes del delasotismo no es casual. Ocurre que Fernández Sagasti lleva como una de sus principales propuestas la instauración del boleto educativo gratuito, sello de la última gestión de José Manuel de la Sota al frente del Panal.

Otra propuesta de la candidata por el peronismo mendocino remite al “Gallego”: una rebaja impositiva del 20%. En 1998, el compromiso de una disminución impositiva del 30% fue crucial para definir la elección de diciembre de ese año e iniciar el largo período del peronismo al frente de la Provincia. Según trascendió, en este acto en Mendoza Fernández lanzaría un proyecto de descentralización del Ejecutivo Nacional, con la intención de promover la realización de reuniones de gabinete rotativas en las provincias, al estilo del sistema creado por el fallecido ex mandatario cordobés, con la declaración de Río Cuarto como la “capital alterna”.

Lo cierto es que un vez que finalice con la acción proselitista de la presente jornada, Natalia de la Sota volverá a Córdoba y el jueves se mostrará una vez más con Fernández, en un almuerzo de la Fundación Mediterránea. El aspirante opositor a la Casa Rosada también estaría presente el próximo 1° de octubre en las jornadas anuales de la Unión Industrial de Córdoba.

24 Septiembre 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>