“Esta derrota no modifica nada”

Rugby – Mundial de Japón | Mario Ledesma conversó con la prensa en el primer día de Los Pumas en Osaka Los Pumas ya llegaron a Osaka, cuidad donde encararán su segunda participación en la Copa del Mundo de Japón ante Tonga. El plantel argentino tuvo el día libre y en la madrugada de hoy…

“Esta derrota no modifica nada”

Rugby – Mundial de Japón | Mario Ledesma conversó con la prensa en el primer día de Los Pumas en Osaka

Los Pumas ya llegaron a Osaka, cuidad donde encararán su segunda participación en la Copa del Mundo de Japón ante Tonga. El plantel argentino tuvo el día libre y en la madrugada de hoy comenzaría la actividad con doble turno.

El seleccionado argentino de rugby utilizará las instalaciones de Red Hurricanes Training Ground hoy y mañana, mientras que el jueves tendrá una sesión de gimnasio para luego realizar el reconocimiento del campo de juego el viernes.

Sin embargo, la noticia no fue la llegada de Los Pumas a Osaka, sino la conferencia de prensa que otorgó Mario Ledesma en la misma. El head coach pidió disculpas por las declaraciones que hizo el sábado contra el árbitro, tras la derrota de Los Pumas contra Francia (23-21), a quien le criticó dos decisiones puntuales en la parte final del encuentro.

“Si estoy acá es para pedir disculpas por si herí a alguien o si herí en algún sentido a los valores del rugby. No era mi intención. Creo y estoy seguro de que trato de representar bien lo valores del rugby y los valores de mi familia y que se haya puesto en duda eso, no quiero hacer un drama, pero me lastima un poco. Pero sé el lugar que ocupo y el ejemplo que tenernos que dar”, explicó Mario Ledesma.

Además, Ledesma no quiere que lo que ocurrió con Francia afloje la preparación de Los Pumas, que necesitan tres victorias, incluida la potente Inglaterra, para llegar a la segunda ronda. “Lo de que era una final lo dije en un primer momento y sentí que me había equivocado. Se trata de un primer partido, teniendo una importancia enorme por el hecho de que era un competidor directo. Si a la primera de cambio aflojan no tienen nada que hacer acá. Y la verdad que Inglaterra es un candidatazo. Ahora tenemos que ganar los tres partidos, esta derrota no modifica, nada. Si aflojamos porque perdemos contra Francia estamos locos”, sostuvo.

Por último, el entrenador albiceleste explicó que tiene a todo su plantel a disposición, más allá que “Marcos Kremer tiene un golpe en el ojo y Matías Alemanno se arregló un diente”.

24 Septiembre 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>