Llega el último capítulo de El Tigre Verón

El Tigre Verón, la serie que abordó el sindicalismo argentino en tiempos electorales, tendrá su desenlace este miércoles a las 22.45, por El Trece. Las últimas andanzas del sindicalista de la carne que compone Julio Chávez podrán volver a verse el sábado a las 23, por TNT.En el episodio final de la ficción de Pol-Ka, “El Tigre” descubre…

Llega el último capítulo de El Tigre Verón

El Tigre Verón, la serie que abordó el sindicalismo argentino en tiempos electorales, tendrá su desenlace este miércoles a las 22.45, por El Trece. Las últimas andanzas del sindicalista de la carne que compone Julio Chávez podrán volver a verse el sábado a las 23, por TNT.

En el episodio final de la ficción de Pol-Ka, “El Tigre” descubre que “El Tano” (Diego Cremonesi) es el soplón que ha estado perjudicando a toda su familia. Junto a sus fieles laderos, lo mantendrán cautivo y le exigirán -de manera poco ortodoxa- las explicaciones pertinentes.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Después del ataque de Fabito (Marco Antonio Caponi) al “Chaqueño” (Manuel Callau), Verón intentará evitar que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda de Antonio Morán no lleguen a mano de la fiscal Raimundi (Muriel Santa Ana).

Entre tanto conflicto personal, Miguel deberá tomar una resolución respecto a la jefatura del sindicato, actualmente acéfalo. “El Tripa” (Manuel Longueira) amenaza con entrar a la fuerza y presionar por la intervención del ministerio de Trabajo. Una vez más, “El Tigre” mostrará sus garras y buscará impedir que su oponente se salga con la suya.

Con libros de German Maggiori y Marcos Osorio Vidal y dirección de Daniel Barone, la serie -que estuvo envuelta por la polémica- se enfoca en la vida de Miguel “El Tigre” Verón, un veterano sindicalista del gremio de la carne enfrentado a sus enemigos del sindicato y del mundo empresarial y judicial.

Tras descubrir que es el “soplón”, Verón mantiene cautivo a “El Tano” (Diego Cremonesi).

El conflicto se desata cuando una tragedia familiar lo obliga a tener que tomar un camino que no tenía previsto. Para los que se perdieron la posibilidad de verla en El Trece, la serie está disponible completa en Cablevisión Flow.

Vale recordar que unos meses atrás, la ficción tomó una relevancia más allá de la pantalla chica cuando Hugo Moyano decidió denunciar a la productora Pol-Ka por “plagio”, argumentando que la historia estaba basada en su historia personal.

La fiscal Lorena Raimundi (Muriel Santa Ana) investiga a la familia del Tigre Verón.

“Es evidente por el color de las banderas, por el nombre de los personajes, por las actitudes y los parecidos físicos”, dijo en aquel entonces Daniel Llermanos, abogado del actual presidente del Club Atlético Independiente.

En ese momento, quien salió en defensa de la ficción fue Julio Chávez. “El Tigre Verón no es Hugo Moyano, es el Tigre Verón. Lamento que el viaje se detenga ahí. Cuenta cosas terribles, gracias a Dios no tiene nada que ver con la vida de este señor, es una ficción”, sostuvo el actor.