Localizaron a los seis jóvenes extraviados desde ayer en Los Gigantes

Fuentes policiales informaron que el grupo de excursionistas estaría en buen estado de salud Con la intervención del fiscal Ricardo Mazzuchi, la búsqueda de seis excursionistas oriundos de esta Capital concluyó hoy con la localización del total de las personas. El comisario Cristian Cattáneo de la departamental Punilla lo confirmó esta mañana, pasadas las 9. “Hicimos…

Localizaron a los seis jóvenes extraviados desde ayer en Los Gigantes

Fuentes policiales informaron que el grupo de excursionistas estaría en buen estado de salud

Con la intervención del fiscal Ricardo Mazzuchi, la búsqueda de seis excursionistas oriundos de esta Capital concluyó hoy con la localización del total de las personas.

El comisario Cristian Cattáneo de la departamental Punilla lo confirmó esta mañana, pasadas las 9. “Hicimos un contacto telefónico con el grupo, se encontrarían en buen estado de salud. Medianamente pudieron orientarnos en el sector en donde se encontrarían, por lo tanto está en marcha el operativo para lograr encontrarlos.

Las personas, tres hombres y tres mujeres, habrían sido localizadas en la zona del río Yuspe, mediante el breve contacto telefónico que lograron realizar este lunes. “Fue un contacto muy breve, gracias a que encontraron algo de señal.

“Al no regresar en el horario estipulado se activó el protocolo de búsqueda, que incluye a personal del GES (Grupo Especial de Salvamento) y Bomberos de Tanti”, había señalado Cattáneo esta mañana en declaraciones radiales. El oficial indicó además que detectaron la ausencia de los turistas cuando “al horario de regreso (cerca de las 18) seguían los vehículos en el lugar, no regresaron y, por lo tanto, se inició la búsqueda. No llevaban elementos para acampar”.

El domingo, los excursionistas salieron a realizar un paseo en las Sierras Grandes, pero pese a la espera no regresaron. El hecho ocurrió en la zona de Los Gigantes, y desde ayer son buscados por efectivos de la Policía de Córdoba.

23 Septiembre 2019