Agredieron al escritor Marcelo Birmajer en la calle: “No vas a poder caminar tranquilo nunca más”

“No vas a poder caminar tranquilo nunca más. Nunca más”. Así, con esa frase amenazante, agredieron este miércoles al escritor Marcelo Birmajer, mientras caminaba por el barrio de Congreso.Lo contó el periodista Martín Kanenguizer a través de su cuenta de Twitter, después de haber hablado por teléfono con Birmajer, pero más tarde el propio Birmajer…

Agredieron al escritor Marcelo Birmajer en la calle: “No vas a poder caminar tranquilo nunca más”

No vas a poder caminar tranquilo nunca más. Nunca más“. Así, con esa frase amenazante, agredieron este miércoles al escritor Marcelo Birmajer, mientras caminaba por el barrio de Congreso.

Lo contó el periodista Martín Kanenguizer a través de su cuenta de Twitter, después de haber hablado por teléfono con Birmajer, pero más tarde el propio Birmajer le dio detalles de los sucedido a Clarín.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Yo venía caminando por Sarmiento y cuando pasé Riobamba se me acerca un sujeto de unos treinta y pico de años, con barba, bastante más alto que yo, y me dice ‘qué fascista’. No sabía si se refería a mí o a alguna frase que yo había dicho”, relató el escritor.

Esta tarde, en Sarmiento y Riobamba, el escritor Marcelo Birmajer fue abordado por un hombre de unos 30 años, que lo paró y le dijo: “¿Vos sos Birmajer?…¡qué fascista eh!. No vas a poder caminar tranquilo por la calle nunca más”.

— martín kanenguiser (@mkanen) September 25, 2019

Y siguió: “‘Vos sos Birmajer’. Entonces lo miro sin contestar nada, y me dice ‘no vas a poder caminar tranquilo nunca más, nunca más’. Me lo repitió dos veces. Yo seguí caminando, sin apurarme y sin mirarlo”.

Después de señalar que la situación “es preocupante”, Birmajer consideró que le “parece verosímil” que ya no los “dejen caminar tranquilos” y advirtió sobre la posibilidad de que “si los Fernández llegan al poder eso se convierta en una política de Estado”.

Mirá también

Es la cuarta vez que le sucede algo similar al escritor, que en más de una oportunidad se pronunció a favor del presidente Mauricio Macri y lanzó duras críticas contra el kirchnerismo, al que definió como “un virus que corroe la inteligencia”.

Mirá también

Ganador del premio Konex en 2004 como uno de los mejores escritores de la década, y también distinguido en 2011 por su desempeño como guionista, Birmajer escribe todas las semanas en Clarín.