Piden a Epec que no emita facturas con vencimientos durante el mismo mes

A partir de los reiterados reclamos por las facturaciones, el concejal electo por Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, anticipó esta mañana que el bloque presentará en la Legislatura un pedido para que se le ordene a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)  “que en facturas consecutivas exista un plazo no menor de 30…

Piden a Epec que no emita facturas con vencimientos durante el mismo mes

A partir de los reiterados reclamos por las facturaciones, el concejal electo por Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, anticipó esta mañana que el bloque presentará en la Legislatura un pedido para que se le ordene a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)  “que en facturas consecutivas exista un plazo no menor de 30 días entre los vencimientos, impidiendo que los usuarios se vean obligados a pagar dos facturas de energía en un mismo mes calendario”.

Esto se suma a la denuncia realizada por la propia empresa respecto del pago de facturas con tarjetas clonadas, lo que alcanzaría los 3.200 casos.

“Son demasiados inconvenientes. Por eso, se pide que la empresa se expida al respecto”, indicó el edil en declaraciones a Radio Nacional. “Hay facturas que llegan una, dos y hasta tres veces en un mismo período, con vencimientos con pocos días de diferencia. Es mucho para el usuario”, aseveró el ex legislador. “Recordemos que hace un año se comenzó a hablar de la tercerización de las lecturas y ahora surgen estos “inconvenientes. Es mucho”, se quejó Quinteros.

“Las irregularidades en el mecanismo de facturación se vienen observando nítidamente desde que Epec decidió cambiar el sistema de medición de bimestral a mensual y quitar a los empleados que venían trabajando en esas áreas, la ‘toma de estados’ para entregarla a empresas privadas, tercerizando la lectura de los medidores. Asimismo, desde la misma empresa, su personal indicó que las áreas referidas a facturación habían sido “entregadas” a gerentes provenientes de la ex Kolektor, lo que dejó en sus manos toda la base de datos de usuarios de Epec”, cuestionó el actual vecinalista.

Alertan por el pago de facturas de Epec con tarjetas robadas

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) manifestó ayer su preocupación como consecuencia del aumento en la cantidad de pagos de facturas por el suministro de energía eléctrica realizados con tarjetas de crédito o débito robadas o clonadas. Al respecto, la firma informó que en los últimos tres meses se registraron 3.200 casos bajo esta modalidad, que derivaron en la correspondiente denuncia penal ante la fiscalía especializada en cyberdelitos, a cargo de Franco Pilnik.

Esta irregularidad fue detectada en el marco del proceso de reordenamiento y eficientización que la Epec viene llevando adelante, y que incluye también a las áreas comerciales. Sobre el particular, la compañía explicó en un comunicado difundido en la víspera que se trata de pagos realizados con tarjetas que ingresaron al sistema comercial, pero que posteriormente fueron rechazados por los titulares de los plásticos utilizados para la cancelación de las facturas.

En tal sentido, se agregó que el perjuicio no afecta sólo a quienes debieron abonar por gastos que no realizaron, sino también a la propia Epec y, en definitiva, al resto de los usuarios. Según se especificó, la empresa provincial advierte a sus clientes “para que no acepten bajo ninguna circunstancia ningún ofrecimiento para la tercerización del pago de sus facturas”. Al mismo tiempo, se recordó que ante cualquier duda o inconveniente, los afectados podrán comunicarse a través del 0800-777-0000 (las 24 horas para Córdoba capital y Villa Carlos Paz), o por las redes sociales, @EpecOficial en Twitter, y /EpecCba en Facebook.

24 Septiembre 2019