Pidieron 13 años para Barattini; hoy, la sentencia

La fiscal de Cámara Laura Battistelli pidió ayer la condena a 13 años de prisión para Brenda Barattini por considerarla autora de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía El pedido se realizó tras la jornada de alegatos, que concluyó ayer con las alocuciones de la querella, a cargo de Carolina Testa,…

Pidieron 13 años para Barattini; hoy, la sentencia

La fiscal de Cámara Laura Battistelli pidió ayer la condena a 13 años de prisión para Brenda Barattini por considerarla autora de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía

El pedido se realizó tras la jornada de alegatos, que concluyó ayer con las alocuciones de la querella, a cargo de Carolina Testa, y los abogados defensores Iván Sironi y Lucas de Olmos. Estos dos últimos solicitarían que la mujer sea condenada por lesiones graves calificadas por alevosía.

De esta manera se espera que hoy, en la Cámara 2ª del Crimen se conozca la sentencia a la arquitecta por el hecho ocurrido en noviembre de 2017. Para la funcionaria judicial, la mujer de 28 años planificó el plan que derivó en el ataque a SF, quien era su amante y al que hirió en los genitales con una tijera de podar.

En un alegato que duró dos horas, la fiscal criticó con dureza Barattini por victimizarse. En su momento, la arquitecta señaló que SF la manipulaba psicológicamente difundiendo videos íntimos a sus amigos. Según especialistas, el voto de los jurados populares, cuatro mujeres y cuatro varones, será clave para definir porqué será condenada, si por querer lesionar o matar al damnificado. Además, la sentencia también será votada por Mónica Traballini y Mario Centeno, vocales del tribunal técnico. En caso de empate, Ítalo Vitozzi, presidente, será quien defina el caso.

25 Septiembre 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>