Toda la intimidad de la presentación del documental sobre Luis Alberto Spinetta

Gafas personales, un disco en formato vinilo, la mítica guitarra rojo flúor estilo Stratocaster y hasta un conjunto vintage de camisa, chaleco y pantalón se exhiben en el hall de entrada de Lucille: un teatro-bar palermitano que, antes de la presentación de un nuevo episodio de Bios, Vidas que marcaron la tuya, con la figura de…

Toda la intimidad de la presentación del documental sobre Luis Alberto Spinetta

Gafas personales, un disco en formato vinilo, la mítica guitarra rojo flúor estilo Stratocaster y hasta un conjunto vintage de camisa, chaleco y pantalón se exhiben en el hall de entrada de Lucille: un teatro-bar palermitano que, antes de la presentación de un nuevo episodio de Bios, Vidas que marcaron la tuya, con la figura de Luis Alberto Spinetta en el estreno de su segunda temporada, invita al público a entrar en clima a través de la colección de los objetos más preciados del Flaco.

Y aunque la atmósfera lleva a conectarse con los tesoros del líder de Almendra –exhibidos cual piezas de un museo de rock– el verdadero tributo llegó pasadas las 20 de este miércoles 25, con el arribo del numeroso clan familiar del músico, cuyo aporte en el especial de Underground para National Geographic fue fundamental durante su realización. El especial se estrenará el domingo 29, a las 22, por esa señal del cable.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Mientras Vera, Dante y los nietos del Flaco, Ángelo, Benicio y Justino, se ubican en la planta alta VIP con su padre (el actor Nahuel Mutti), Catarina Spinetta irrumpe en el escenario montado para el evento, oficiando de entrevistada en vivo por las cabezas del proyecto: Pablo Culell, en representación de Underground, y Fernando Semenzato, Gerente de producción de National Geographic.

Dante Spinetta estuvo con sus hijos en el tributo a su padre. Emoción en la noche palermitana. Foto: Emmanuel Fernández.

“Con este documental reafirmé la calidad artística y humana que tenía mi papá, la búsqueda de la excelencia, verlo en imágenes fue impresionante… y emocionante fue ver los testimonios de todos. Nadie dijo nada negativo y eso habla de alguien que era especial, no hay otro Spinetta en el mundo: es un ser de luz”, sentencia Cata, previo a una breve proyección de parte de la serie que lleva el sello de Sebastián Ortega en la dirección creativa. En el documental, ella se luce en el rol de entrevistadora de Charly García y Fito Páez.

Varios de los músicos que acompañaron a Spinetta en su carrera también fueron pieza clave en el lanzamiento del documental. Foto: Emmanuel Fernandez

Mirá también

La cuota musical, posterior al emotivo video con material de archivo inédito, estuvo en manos de la banda del músico fallecido en 2012, integrada por Mono Fontana, Sergio Verdinelli, Matías Méndez, Baltasar Comotto, Guillermo Arrom, Claudio Cardone y Tweety González. Con versiones instrumentales de Dale gracias (de Spinetta Jade), Parlante, Kamikaze y Camafeo empaparon de rock y nostalgia la nochecita de miércoles a la que no faltaron Gustavo Gauvry, Juan Sebastián “Juanse” Gutiérrez, Lucas Pombo y “Machi” Rufino.

Angelo Mutti, uno de los nietos del Flaco e hijo de Catarina, vio cómo su madre presentaba el material. En este capítulo de “Bios” ella oficiará de entrevistadora.

En la cuenta regresiva al estreno de la segunda temporada de la serie que retrata la vida de los íconos musicales latinoamericanos, la esperada biopic buscará redoblar la apuesta de los envíos anteriores, con Charly García y Gustavo Cerati como protagonistas. “O al menos igualarla”, se propone Culell sobre la biografía que, asegura, superó todas las expectativas.

Mirá también