Treinta y pico, exitosa serie de los ’80 tendrá una secuela

Treinta y pico de años después del estreno de la serie dramática Treinta  y pico (Thirtysomething, en su original), sus creadores, Marshall Herskovitz y Edward Zwick, están desarrollando una secuela de la historia que llegó a la pantalla chica en 1987.MGM TV, que produjo la serie original, está trabajando en una nueva parte junto a los creadores. La…

Treinta y pico, exitosa serie de los ’80 tendrá una secuela

Treinta y pico de años después del estreno de la serie dramática Treinta  y pico (Thirtysomething, en su original), sus creadores, Marshall Herskovitz y Edward Zwick, están desarrollando una secuela de la historia que llegó a la pantalla chica en 1987.

MGM TV, que produjo la serie original, está trabajando en una nueva parte junto a los creadores. La trama se centraría en los hijos de los personajes principales, que ahora tienen más de 30 años.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El objetivos es que los actores originales, Ken Olin, Mel Harris, Melanie Mayron, Peter Horton, Patricia Kalember, Timothy Busfield, Patricia Wettig y Polly Draper repitan sus roles, aunque por el momento no hubo comunicaciones formales.

Marshal Herskovitz y Edward Zwick, creadores de “Treinta y pico”.

Herskovitz y Zwick serán productores ejecutivos y los encargados de escribir el guión. Zwick también estará a cargo de la dirección.

Si bien todavía no hay un canal de emisión asociado al proyecto, desde el lanzamiento hasta 1991, las cuatro temporadas fueron emitidas por la cadena ABC. La presidenta de la compañía, Karey Burke, anunció que le gustaría poner al aire un programa que contenga las líneas de Treinta y pico. Todo indicaría que ABC sería el destino de la secuela.

En sus cuatro partes, la serie logró capturar la angustia de la generación baby boomer y sus luchas con problemas de la vida real como las carreras universitarias, las relaciones, el matrimonio, tener hijos y la crianza de estos. Se centró en Michael Steadman (Ken Olin), su esposa Hope Murdoch (Mel Harris) y su bebé Janie.

Ken Olin, Mel Harris y su bebé Janie, los protagonistas de “Treinta y pico”.

Entre los chicos del programa original que ahora pasarían a tener 30, se encuentran el hermano menor de Janie, Leo, y los hijos de Nancy (Wettig) y Elliot (Busfield), Ethan y Brittany. Además, existía el misterio que Melissa (Mayron) tendría un hijo, algo que nunca se reveló en los años ochenta.

La serie ganó 13 premios Emmy, de 41 nominaciones, incluyendo uno para la mejor serie dramática en 1988 y reconocimientos por las actuaciones de Wetting, Mayron y Busfield.

Mirá también

Durante el Festival ATX TV 2018 Draper recordó: “No fue escrito como un programa de televisión, era diferente de lo que había visto antes. Esto colmó la brecha [entre el cine y la televisión] y cambió todo el curso de la historia de la televisión ”.

La secuela de Treinta y pico es la última de una línea de proyectos que viene realizando MGM TV. Actualmente se encuentra en desarrollo la vuelta de Walker,Texas Ranger, y secuelas para Salvado por la campana y Punky Brewster.

WD