Alta Gracia: se confirmó el triunfo de Torres y Morer pide “abrir las urnas”

Las elecciones de Alta Gracia sumaron ayer otro capítulo polémico. La Junta Electoral municipal confirmó los resultados definitivos de los comicios del pasado domingo: Marcos Torres, de Hacemos por Córdoba, venció a Leandro Morer, de Alta Gracia Crece, por 756 votos.No obstante, el radical Morer –quien ayer ingresó a la reunión de la Junta cuando…

Alta Gracia: se confirmó el triunfo de Torres y Morer pide “abrir las urnas”

Las elecciones de Alta Gracia sumaron ayer otro capítulo polémico. La Junta Electoral municipal confirmó los resultados definitivos de los comicios del pasado domingo: Marcos Torres, de Hacemos por Córdoba, venció a Leandro Morer, de Alta Gracia Crece, por 756 votos.

No obstante, el radical Morer –quien ayer ingresó a la reunión de la Junta cuando se realizaba el recuento– envió un duro comunicado en el que asegura que ganó los comicios y pide “abrir las urnas”.

“Los resultados no se alteraron”, recalcó Graciela Pérez Contreras, a cargo de la Junta Electoral, quien agregó que las diferencias en los certificados de ocho mesas eran “meramente” formales. “Todo se hizo conforme marca la ley”, aseguró.

Comunicado

“Dejamos expresa constancia de que no ha habido en el término de ley reclamos ni protestas de electores ni apoderados (art. 133, ley 9.571/10.420)”, sostuvo además el comunicado de la Junta.

“Que, aclarada la cantidad de mesas que no fueron contabilizadas en el escrutinio provisorio, entregándoseles a todos los apoderados presentes copia de la planilla de carga del correo, quedando esclarecida y sin protestas dicha situación, las ocho mesas –que, por tener errores formales ostensibles e insalvables, no pudieron ser escrutadas en oportunidad del escrutinio provisorio– fueron, en el día de la fecha y en presencia de los apoderados de todas las alianzas que participaron de la contienda electoral, válidamente escrutadas con la conformidad de todos los mencionados”, agregó el comunicado.

En total, Hacemos por Córdoba sumó 13.231 votos; Alta Gracia Crece, 12.477, y Alta Gracia Somos Todxs, 2.053. Hubo 429 votos en blanco y 761 fueron nulos.

La victoria del oficialismo, sin embargo, no fue completa. Sucede que la oposición se quedó con el control del estratégico Tribunal de Cuentas. Dos miembros serán opositores, mientras que el restante le pertenece a Hacemos por Córdoba.

ELECCIONES 2019

Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 26/09/2019 en nuestra edición impresa.