Buenos Aires celebra Italia y los mozos hacen su carrera

Actividades gratuitasCarrera de Mozos Los ganadores de la edición 2018 de la Carrera de Mozos. (Archivo) El sábado 28 a las 11.30, se realizará la prueba en las categorías: camareras libre; mozos hasta 30 años; de 31 a 45; y desde 46 en adelante. Los participantes recorrerán 1.600 metros por la Avenida de Mayo, dando…

Buenos Aires celebra Italia y los mozos hacen su carrera

Actividades gratuitas

Carrera de Mozos

Los ganadores de la edición 2018 de la Carrera de Mozos. (Archivo)

El sábado 28 a las 11.30, se realizará la prueba en las categorías: camareras libre; mozos hasta 30 años; de 31 a 45; y desde 46 en adelante. Los participantes recorrerán 1.600 metros por la Avenida de Mayo, dando una vuelta por la Plaza de Mayo y su regreso se realizará nuevamente por la avenida hasta el lugar de llegada, en Bernardo de Irigoyen. Entre los ganadores de ambas categorías se repartirán premios en efectivo y se sortearán numerosos regalos. Av. de Mayo entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Bioferia

Del 27 al 29 llega Bioferia 2019, bajo el concepto “Viví Consciente, Consumí Responsable”. Se podrán visitar 14.000 metros cuadrados de expositores, experiencias, charlas y talleres. Habrá un patio gastronómico y un mercado, entre otras propuestas sustentables. Sugieren que los visitantes lleven su tupper, cubiertos y botella para evitar generar basura. Hipódromo de Palermo, de 11 a 18. Para conseguir entradas gratis, ingresar a www.bioferia.info/entradas

Cocina Sabores del Mundo

El jueves 26 a las 17.30, se dictará una clase dedicada especialmente a la cocina judía. Para aprender a hacer en casa greibe, mejshi de cebolla y mucho más. Mercado Belgrano (Juramento 2527) Horario: 17.30.

Buenos Aires Celebra Italia

La fiesta de la colectividad italiana, en la Avenida de Mayo. (Archivo)

El domingo 29, la colectividad italiana tendrá su fiesta desde las 12, en Avenida de Mayo y Bolívar: “Buenos Aires Celebra Italia – Edición Puglia”, que este año tiene la particularidad de contar con la Región Puglia como invitada especial. Habrá más de 50 stands que ofrecerán información, productos artesanales y gastronomía típica italiana. Impulsado por el ENIT, será un evento federal ya que participarán diferentes asociaciones y federaciones italianas de toda la Argentina, con variadas propuestas culturales y artísticas en el escenario.

Festivales

Cocina venezolana

Sabores de la gastronomía americana en Recoleta. (Gentileza Recoleta Grand)

En el marco de la Semana gastronómica de Mendoza, Lucas Olcese, Chef Ejecutivo de Rosell Boher Lodge, preparará en el Restaurante St. Regis del Hotel Park Tower, un menú de cinco pasos maridados con los espumantes de la bodega. La cita es desde el jueves 3 al sábado 5, a partir de las 20, en San Martín 1225. Precio final por persona: $ 1.690, incluye bebida sin alcohol, café, petit fours y estacionamiento de cortesía. Reservas al 4318-9211.

Menú mendocino  

El chef Lucas Olcese cocina por primera vez en Buenos Aires. (Rosell Boher)

Del 30 de septiembre al 6 de octubre de 20 a 23.30 horas, el restaurante Club 31 del hotel Recoleta Grand realizará un festival de cocina venezolana, para probar platos creados por chefs venezolanos y colombianos del restaurante, como cachapas, pabellón criollo y crema helada de cocossette. Menú de tres pasos a elección, trago de cortesía, agua saborizada con papelón y café, $ 950 por persona (no se cobra cubierto). Reservas: 4129-9880.

Bocas Abiertas

Festival Bocas Abiertas

Del 3 al 6 de octubre, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río), se celebrará la VII edición del festival Bocas Abiertas en San Isidro. Habrá 30 expositores entre restaurantes, chefs, caterings, food trucks, pastelerías y heladerías. También se dictarán clases, habrá mercado, música en vivo y sorteos. La general saldrá $ 200 y el pase libre por los cuatro días $ 400. Los que lleguen en bicicleta, $ 100, al igual que los jubilados con credencial. Menores de 12 años y personas con discapacidad (con credencial), gratis. Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro junto con la asociación civil Gastronómicos del Bajo.

Buenos Aires Food Week

Hasta el 13 de octubre se celebrará la 14° edición de Buenos Aires Food Week, dos semanas donde 45 restaurantes de Buenos Aires ofrecerán un menú de 3 pasos (entrada, plato principal y postre) a precio promocional. Al mediodía costará $ 470 por persona y $ 790 para la cena. En ambos casos, no incluye bebidas, propina ni cubierto. Además, todos los menúes estarán acompañados por un Aperol Spritz de bienvenida para refrescar y abrir el apetito. Las reservas podrán realizarse en el sitio web www.bafoodweek.com a través del sistema de reservas online de TheFork.

We Wine

We Wine, en La Rural.

El 3 y 4 de octubre, a las 18, llega We Wine en La Rural. Durante dos días, la feria dará a su público la posibilidad de catar y degustar vinos de la mano de sus creadores. Se exhibirán propuestas de importantes bodegas nacionales acompañadas por una agenda de actividades y espacios de recreación al aire libre. Habrá diferentes propuestas gastronómicas, música en vivo, talleres de arte experimental, wine cocktails, catas guiadas con especialistas y un mercado gourmet, entre otras atracciones. Al adquirir la entrada en las boleterías del predio, los visitantes recibirán una copa y 12 cupones de degustaciones a elección.

#VamoslosFoodies

Lonza Álvarez, creador del espacio en redes “Panza Llena”, celebra sus 25 mil seguidores en Instagram con  #VamosLosFoodies. Hasta el 26 de septiembre, nueve restaurantes de su recomendación ofrecerán a sus comensales descuentos del 30% sobre el total del ticket. Se trata de locales que a lo largo de su recorrida foodie destacaron en cuanto a calidad y servicio. Más información en la cuenta de Instagram @panzallena.

Semana de los productos andinos

Productos andinos, en la mesa porteña. (Archivo)

Desde el sábado 28 hasta el 1 de octubre, se celebra la Semana de los Productos Andinos en Buenos Aires. Esta iniciativa tiene por fin dar a conocer la diversidad de productos locales con valor agregado, promover el consumo interno, difundir las propiedades nutricionales de los cultivos y su uso en la cocina regional y gourmet. Se desarrollarán actividades impulsadas por el Ministerio de Agricultura de la Nación y financiadas por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), para vincular al consumidor con el productor. Habrá clases de cocina y degustación en distintas Estaciones Saludables de la Ciudad. En tanto, el 1° de octubre, y sólo con inscripción previa, se organizará una Ronda de Negocios con comerciantes, dietéticas, restaurantes y chefs en el Mercado Belgrano.

Restaurantes

Clases de cocina a la luz de la luna.

Tomate Estación de Sabores y Ultracomb  proponen un ciclo de clases de cocina temáticas y participativas a la luz de la luna. La actividad se extenderá hasta diciembre inclusive y es abierta al público con cupos limitados. Las próximas fechas serán el martes 8 de octubre, a las 20 con la temática “cocktails a las brasas” y el martes 5 de noviembre, a las 20 sobre “menú détox”. Los interesados  podrán realizar su reserva contactando por Instagram a @soleavaca. El precio es $1.300 por persona e incluye: cóctel de bienvenida, clase de cocina, recetario impreso con lo aprendido en la clase, y cena con vino incluido para degustar las preparaciones. El Salvador 4676.

Sipan, el restaurante Nikkei,  lanza “Enhorabuena”, una propuesta que invita al cliente a disfrutar de la carta con el 40% de descuento, con cualquier medio de pago. El restaurante cuenta con más de 30 opciones que van desde pescas, cortes vacunos, pollo y rolls, fusión peruano-japonesa. De martes a domingo de 19.15 a 20.45. Uriarte 1648, Palermo Soho.

Apertura

Deniro, hamburguesas de entraña.

Deniro Hamburguesería desembarca por primera vez en Palermo. El local está ubicado en Honduras 5182 y tiene la particularidad de que todo su staff está integrado por mayores de 40, 50 y 60 años. Esta iniciativa va de la mano de la idea de brindarles oportunidades de reinserción o crecimiento laboral a personas que habitualmente son excluidas del plano de las búsquedas de recursos humanos. Además, tiene horario trasnoche: abre sus puertas todos los días desde las 12, de domingo a miércoles hasta medianoche y de jueves a sábado hasta las 6.  

Lanzamientos

Lo nuevo de Bodega Bianchi.

Bodega Bianchi presenta Enzo Bianchi Gran Malbec. Se trata de un vino que cuenta con 25 años de trayectoria, antecedente que demuestra la notable intuición, visión y convencimiento de los fundadores de la bodega y su descendencia para continuar su legado.

Dulces y frescos.

Cosecha Tardía, de Bodega Norton, renueva su propuesta en sus tres varietales, Blanco, Rosado y Tinto, así como también sus espumantes Blanco y Rosado, con una estética más fresca, colores tropicales y trazos amplios. Esta clase de vinos potencian sus sabores y aromas cuando están fríos, o incluso cuando se consumen con hielo. Para garantizar que se tome a su temperatura ideal, la etiqueta tiene un sensor de frío Wine Polar, que indica cuando el vino está “Listo para disfrutar”. Hasta el último día de este mes, cuesta $ 189.

Lo nuevo de Coca-Cola

Coca-Cola lanzó Del Valle Limón&Nada y Del Valle Naranja&Nada. Dos propuestas que combinan jugo con la frescura de las burbujas, sin azúcar agregada. Estas bebidas están hechas con un 5% y un 10% jugo Del Valle, respectivamente, y se presentan en envases de 1.5 lt, 500 ml y 220 ml.

Sipan

Premios

Bodega Santa Julia recibió el primer premio en Prácticas Sustentables en el concurso Best of Wine Tourism, certamen que se realiza en las grandes capitales mundiales del vino. Al haber obtenido el primer lugar en su categoría, Santa Julia participará de la instancia Internacional de las Great Wine Capitals el cual este año, tendrá lugar en Burdeos, Francia y quedará habilitada a concursar por el premio “Global Winner”.

La enóloga Susana Balbo recibirá el premio BRAVO 2019 a la Trayectoria, entregado por el Consejo de las Américas (COA) en Miami, en reconocimiento a sus logros en la enología y la difusión del vino argentino.