EE.UU. suma la cuarta investigación a Facebook por monopolio: esta vez, del Departamento de Justicia

Un nuevo actor se sumó a la controversia legal en torno a Facebook y las supuestas conductas anticompetitivas en Estados Unidos: el Departamento de Justicia abrirá su propia investigación antimonopolio sobre la compañía, según una fuente que habló con Reuters.La compañía ahora enfrenta cuatro investigaciones concurrentes sobre sus prácticas, incluyendo dos de agencias estatales. Actualmente…

EE.UU. suma la cuarta investigación a Facebook por monopolio: esta vez, del Departamento de Justicia

Un nuevo actor se sumó a la controversia legal en torno a Facebook y las supuestas conductas anticompetitivas en Estados Unidos: el Departamento de Justicia abrirá su propia investigación antimonopolio sobre la compañía, según una fuente que habló con Reuters.

La compañía ahora enfrenta cuatro investigaciones concurrentes sobre sus prácticas, incluyendo dos de agencias estatales. Actualmente está siendo investigado por violaciones de las leyes antimonopolio en la Comisión Federal de Comercio, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y un grupo bipartidista de fiscales generales.

Todavía no se sabe exactamente en qué se centrará la investigación del Departamento de Justicia. Se cree que la investigación de la Comisión Federal de Comercio está investigando las compras de Facebook de otras empresas como Instagram y WhatsApp, mientras que la investigación del Comité Judicial se centra en si Facebook se involucró en comportamientos anticompetitivos junto con Apple, Amazon y Google. El grupo de fiscales generales busca determinar si Facebook ha acotado la posibilidad de elección del cliente.

Según publica este jueves el sitio Engadget, es posible que el Departamento de Justicia esté investigando a Facebook como parte de su reciente revisión antimonopolio de las empresas de tecnología, incluyendo temas relacionados con la búsqueda y los medios de comunicación social.

Se ha especulado que esta investigación también se centraría en las adquisiciones de Facebook, lo que ha dado lugar a críticas de algunos legisladores en el sentido de que podría haber solapamiento entre el trabajo del Departamento de Justicia y la investigación de la Comisión Federal de Comercio.

TECNOLOGÍA

Newsletter con el análisis y las novedades más importantes, todos los miércoles.