Macri vendrá tres veces a Córdoba antes de los comicios

Ratificando la nueva premisa de que la campaña del presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) estará focalizada en exprimir aún más los territorios en los que obtuvo una buena cosecha en las Paso, el jefe del Estado tiene previsto hacer campaña en Córdoba con al menos tres visitas hasta los comicios generales del 27…

Macri vendrá tres veces a Córdoba antes de los comicios

Ratificando la nueva premisa de que la campaña del presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) estará focalizada en exprimir aún más los territorios en los que obtuvo una buena cosecha en las Paso, el jefe del Estado tiene previsto hacer campaña en Córdoba con al menos tres visitas hasta los comicios generales del 27 de octubre, en los que intentará impedir que Alberto Fernández (Frente de Todos) sea consagrado como su sucesor, luego de ser el más votado en las primarias.

El cronograma de “bajadas” del jefe del Estado aún no está definido por completo, pero sí se sabe que la primera escala será el próximo martes. Macri participará de la inauguración de un tramo de la autopista Córdoba-San Francisco, la obra paralela a la ruta 19 que la Nación está construyendo.

En el comando de campaña de Juntos por el Cambio prevén que el acto central se realizará en la localidad de Río Primero, pero todavía faltan pulir detalles.

La estadía de Macri contempla recorridos por “dos o tres localidades más de esa zona”, comentaron desde el comando de campaña provincial.

Concluidas esas actividades, el Presidente concurrirá al 12° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

En ese ámbito, se especulaba, podría cruzarse con Fernández, aunque esa posibilidad parece caída por el momento, ya que fuentes del Frente de Todos dijeron que no está en la agenda del candidato participar del evento de industriales.

Como ya adelantó La Voz la semana pasada, el Presidente cerrará la campaña en Córdoba en un acto que se planea mutitudinario y al aire libre. Entre la visita del martes próximo y el cierre previsto para el 24 de octubre, el candidato a la reelección incursionará una vez más en la provincia.

Una propuesta por día

Ayer, y en la previa del puntapié de la campaña que el macrismo iniciará el sábado en el arranque de la denominada marcha nacional del “Sí, se puede”, Macri reunió a todos los candidatos en la residencia de Olivos para transmitir los últimos ejes de discursivos.

“Fue una jornada de trabajo para afinar el discurso que llevaremos a cada rincón del país hasta las elecciones”, comentó el concejal radical Juan Negri, al frente del comando proselitista provincial.

En ese marco, se ratificó la idea de un “Macri cercano”, en contraposición con la campaña anterior, en la que la apuesta pasó por la virtualidad en las redes sociales.

Negri comentó que el Presidente tendrá un discurso “muy focalizado en la clase media” y que desde el lunes próximo el candidato presentará propuestas concretas para esa porción de la población.

“Será una propuesta por día bien pero bien precisa y de impacto”, acotó el hijo del diputado Mario Negri, aunque evitó adelantar alguna de ellas.

Ayer, al cerrar el encuentro en Olivos, arengó a los propios con un mensaje optimista: “El día de mañana, cuando se acuerden de esta elección, se hablará de cómo nos rompimos el alma durante un mes para darlo vuelta”.

Reencuentro: Macri y Vidal, juntos

Inauguraron el Metrobus en el conurbano bonaerense.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvieron a compartir ayer un acto en el marco de la campaña. “Ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante: crecer, desarrollarnos, generar trabajo y que cada uno pueda cumplir su sueño”, aseguró Vidal, quien perdió ante Axel Kicillof en las Paso y tiene remotas chances de lograr la reelección bonaerense por el amplio margen que le sacó el aspirante K.

ELECCIONES 2019

Newsletter con la mejor información política, todos los lunes a la tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 26/09/2019 en nuestra edición impresa.