Un robot gimnasta: el humanoide Atlas de Boston Dynamics ahora hace ejercicios

La compañía volvió a sorprender con un video publicado en su canal de YouTube donde se muestran las destrezas de su último prototipo 26 de septiembre de 2019  • 18:21 Boston Dynamics es una compañía célebre por presentar las destrezas de sus robots en su canal de YouTube, una fama que la llevó a formar…

Un robot gimnasta: el humanoide Atlas de Boston Dynamics ahora hace ejercicios

La compañía volvió a sorprender con un video publicado en su canal de YouTube donde se muestran las destrezas de su último prototipo
26 de septiembre de 2019  • 18:21

Boston Dynamics es una compañía célebre por presentar las destrezas de sus

robots

en su canal de YouTube, una fama que la llevó a formar parte de Alphabet, la firma madre de Google. Ahora bajo el mando del grupo japonés Softbank, la firma reveló una nueva destreza de su
humanoide Atlas con un modelo que
puede realizar una rutina de gimnasia.

Equipado con piernas, brazos y un torso, el renovado Atlas se lució en el video que publicó Boston Dynamics en YouTube con una agilidad propia de un gimnasta humano de carne y hueso. “Logramos crear estas maniobras con nuevas técnicas que agilizan el proceso de fabricación. Hemos optimizado los algoritmos responsables de las complejas maniobras”, dijeron sus creadores.

La última actualización del humanoide Atlas permitió agilizar los movimientos de sus juntas hidráulicas

00:38

Video

Estas mejoras, combinado con los datos que registran los sensores de Atlas, permitieron desarrollar mejores modelos predictivos que permitieron al humanoide realizar de forma continua y fluida los movimientos que desarrollan sus 28 juntas hidráulicas. Atlas tiene una altura de un metro y medio, pesa 80 kilos y puede alcanzar una velocidad de 1,5 metros por segundo.

Boston Dynamics también aprovechó la ocasión para confirmar que su
robot cuadrúpedo Spot está a la venta para aquellos proyectos relacionados con la construcción, la industria petrolera y en tareas de seguridad. Sin precio definido aún, Spot cuenta con su propio kit de desarrollo para adaptar sus prestaciones a las necesidades del cliente.

ADEMÁS