Una intensa combinación musical

La Fundación Pro Arte presenta al grupo compuesto por Jorge Pinzon, Fabián Contreras y Fabricio Rovasio, que abordarán un extenso programa musical El sábado a las 18:30 en el Teatro del Libertador, la fundación Pro Arte Córdoba presentará en la continuidad de su ciclo de “Cámara 2019”, al trío “Pinzón-Contreras-Rovasio”. El oboísta Jorge Pinzón y…

Una intensa combinación musical

La Fundación Pro Arte presenta al grupo compuesto por Jorge Pinzon, Fabián Contreras y Fabricio Rovasio, que abordarán un extenso programa musical

El sábado a las 18:30 en el Teatro del Libertador, la fundación Pro Arte Córdoba presentará en la continuidad de su ciclo de “Cámara 2019”, al trío “Pinzón-Contreras-Rovasio”. El oboísta Jorge Pinzón y el fagotista Fabián Contreras son referentes de las dobles cañas en Sudamérica. Con una extensa trayectoria como solistas participan activamente en actuaciones a lo largo del continente. En esta ocasión junto al destacado pianista Fabricio Rovasio abordarán un colorido programa con las piezas y compositores más representativos de la literatura musical para estos instrumentos.

Integrantes del Trío

-JORGE PINZON

Inició su formación musical junto a su padre. Años más tarde, actuó como solista en algunas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Taiwán y Sinfónica de Castilla y León. Ganó el concursos de “Jóvenes Intérpretes” de la Orquesta Sinfónica de Colombia. Fue primer Oboe de Orquestas como Sinfónica del Valle, Filarmónica de Bogotá y Simón Bolívar de Venezuela. Actualmente en Santiago de Chile compagina su labor de solista de la Orquesta del Teatro Municipal.

-FABIAN CONTRERAS

Es uno de los fagotistas argentinos más destacados a nivel artístico y como solista. Su actividad como profesional le permitió integrar diversos organismos musicales como la Orquesta Sinfónica de San Luis, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo; y como invitado participó en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta de Salta y Orquesta Filarmónica de Medellín. Es organizador del encuentro de Fagotistas en la ciudad de Córdoba. Y actualmente ocupa el cargo de Fagot Solista Principal en la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

-FABRICIO ROVASIO

Actualmente se desempeña como pianista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y profesor de música de cámara y piano en la Universidad Provincial de Córdoba. Obtuvo el primer premio del “Concurso para instrumentistas y cantantes de conservatorios provinciales de música”. Fue seleccionado para ejecutar un concierto con la Orquesta de Cuerdas Municipal. Resultó ganador del “XI Concurso Bienal Juvenil 2011-2012” en el rubro música de cámara. Participó de la gira Asiática “Music in Risk”, declarada de interés cultural por nuestra Provincia. Hoy en día, desarrolla un importante papel como educador y difusor de la actividad musical.


El sábado a las 18:30 en el Teatro del Libertador, SE presentará el trío “Pinzón-Contreras-Rovasio”. Entradas a 350 pesos. Estudiantes pagan 200 pesos. Se adquieren en la boletería del Teatro o en forma online en Autoentrada y/o www.proartecordoba.org.

26 Septiembre 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>