Acusado de fratricidio, a la cárcel

Imputado como supuesto autor del delito de homicidio calificado, quedó alojado en la cárcel de la ciudad de Villa María un joven que se encuentra detenido, acusado de haber dado muerte a su hermano mayor en el marco de una violenta pelea doméstica.El drama sucedió el pasado miércoles en la ciudad de Villa María, en…

Acusado de fratricidio, a la cárcel

Imputado como supuesto autor del delito de homicidio calificado, quedó alojado en la cárcel de la ciudad de Villa María un joven que se encuentra detenido, acusado de haber dado muerte a su hermano mayor en el marco de una violenta pelea doméstica.

El drama sucedió el pasado miércoles en la ciudad de Villa María, en el departamento General San Martín.

La víctima fue identificada como Federico Acosta, de 42 años.

Según informes policiales, todo se desencadenó el pasado miércoles, en horas de la siesta, en un domicilio ubicado en la calle Puerto Rico al 3400, de Villa María.

Un llamado ingresó a la central de emergencias de la Policía.

Cuando los primeros uniformados arribaron al inmueble, se dieron con Acosta, quien yacía en el suelo con heridas punzocortantes en el abdomen y en el tórax.

Rápidamente, la víctima fue trasladada al hospital Regional Pasteur, donde sufrió un shock hipovolémico por la pérdida de abundante sangre.

El traslado hacia el centro de salud lo hizo una ambulancia de Bomberos Voluntarios, a través de un cordón sanitario formado por móviles policiales.

El herido había sido internado en la terapia intensiva del hospital, donde alrededor de las 18.45 falleció.

Poco después, en la misma sede policial, quedó detenido el hermano del agredido.

El sospechoso fue identificado como Gastón Lesano, de 28 años.

En el caso intervino el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, quien ordenó un allanamiento en la vivienda que compartían los hermanos, donde se secuestraron elementos probatorios. Entre lo secuestrado, figuran una cuchilla y una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder 9 Pro, cuya procedencia se investiga, dijeron los informantes.

Respecto al móvil que originó la violenta pelea, no está claro y todo está siendo investigado por los detectives de la Departamental de Policía local. El caso está considerado como resuelto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 27/09/2019 en nuestra edición impresa.