Trasnoche Puma

Rugby Mundial de Japón | Argentina buscará mañana a las 1.45 la primera victoria que le permita soñar con la clasificación a cuartos de final Argentina se mide mañana a las 1.45 de la madrugada ante Tonga en el Estadio Hanazono de Osaka en uno de los partidos más accesibles del grupo C. Para este…

Trasnoche Puma

Rugby Mundial de Japón | Argentina buscará mañana a las 1.45 la primera victoria que le permita soñar con la clasificación a cuartos de final

Argentina se mide mañana a las 1.45 de la madrugada ante Tonga en el Estadio Hanazono de Osaka en uno de los partidos más accesibles del grupo C. Para este duelo el técnico argentino, Mario Ledesma, prefiere ser precavido y no va a introducir muchos cambios respecto al equipo de inicio que perdió contra Francia en el debut.

Ese revés, en un duelo que aparecía como decisivo para las aspiraciones de Los Pumas en su lucha por uno de los dos puestos de la llave C que dan acceso a cuartos de final, obliga a no cometer errores y Ledesma prefiere ser cauto. La consigna y la obligación es ganar los tres partidos que le quedan, contra Tonga, Inglaterra y el último el 9 de octubre frente a Estados Unidos.

Entre los cuatro cambios que introducirá Ledesma contra Tonga destaca la inclusión de Santiago Carreras en el puesto de wing en lugar de Ramiro Moyano. El cordobés formado en Athletic demostró ser eficaz en casa pelota que recibió y muy sólido defensivamente.

Por el contrario, el tryman de Jaguares no supo sacar a relucir el gran nivel que había mostrado en el Super Rugby y se lo vio errático e inseguro al momento de portar la pelota. Además, el tucumano tampoco estará entre los suplentes, y en el banco estará esperando su momento Bautista Delguy.

A ese cambio se unirá la entrada como apertura de Benjamín Urdapilleta en lugar de Nicolás Sánchez, Julián Montoya como hooker sustituyendo a Agustín Creevy y Tomás Lezana como octavo en el puesto de Javier Ortega Desio.

Por su parte, en el equipo de Tonga hay una gran componente amateur, como muestra que uno de los hooker del equipo, Siua Maile, obrero de la construcción en Nueva Zelanda, fuera descubierto a través de Facebook ya que el equipo del Pacífico estaba corto de elementos en esa posición.

Argentina: Boffelli; Moroni, Orlando, De La Fuente, Carreras; Urdapilleta, Cubelli; Lezana, Kremer, Matera (Capitán); Lavanini, Petti; Figallo, Montoya y Tetaz Chaparro. Head Coach: Mario Ledesma.

Suplentes: Creevy, Vivas, Medrano, Alemanno, Ortega Desio, Ezcurra, Sánchez y Delguy.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

27 Septiembre 2019