Cuáles son los nueve estrenos de la semana

Este jueves habrá nueve estrenos, entre los que se destacan El irlandés, la película de la serie Downton Abbey, Huérfanos de Brooklyn y Los sonámbulos.A cuatro años de su final, llega a la pantalla grande la exitosa serie Downton Abbey, que a lo largo de seis temporadas narró las peripecias de los Crawleys, una familia aristocrática…

Cuáles son los nueve estrenos de la semana

Este jueves habrá nueve estrenos, entre los que se destacan El irlandés, la película de la serie Downton Abbey, Huérfanos de Brooklyn y Los sonámbulos.

A cuatro años de su final, llega a la pantalla grande la exitosa serie Downton Abbey, que a lo largo de seis temporadas narró las peripecias de los Crawleys, una familia aristocrática inglesa, y sus sirvientes, a principios del siglo XX. Michael Engler dirige esta película, que cuenta con guion del creador de la serie, Julian Fellowes. La historia, ambientada en 1927, transcurre durante los preparativos del clan para recibir una visita del Rey y la Reina en su majestuosa mansión en la campiña inglesa.

El irlandés es la esperada película de Martin Scorsese que reúne a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Frank Sheeran (De Niro), veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo, recuerda su participación en el asesinato del legendario sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino), cuya desaparición es uno de los grandes misterios de la historia estadounidense. A partir de este disparador, Scorsese nos embarca en un viaje por los recovecos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

Luego de su participación en la Competencia Internacional del Festival de Mar del Plata se estrena Los sonámbulos, de Paula Hernández. Como todos los veranos, una familia se reúne en su casa de campo para festejar el Año Nuevo: ahí se revolverán asuntos pendientes de los adultos y asomará el despertar sexual de los jóvenes. Actúan Érica Rivas, Luis Ziembrowski, Marilú Marini, Daniel Hendler y Valeria Lois, entre otros.

Casi dos décadas después de su opera prima, Más que amigos (2000), el actor Edward Norton vuelve a dirigir. En Huérfanos de Brooklyn cuenta una historia ambientada en la Nueva York de los años ’50 y él mismo interpreta a Lionel Essrog, un solitario detective privado, afectado por el Síndrome de Tourette, que tiene que resolver un caso de asesinato: el de su mentor y único amigo, Frank Minna. Bruce Willis, Willem Dafoe y Alec Baldwin completan el elenco.

Reflejos siniestros, de Aleksandr Domogarov Jr., es una producción rusa de terror que llega a nuestros cines doblada al inglés y al español. Transcurre en un internado gótico en el que un grupo de adolescentes descubren un dibujo en un espejo que responde a la leyenda de la Reina de Espadas: frente a ese espejo pueden pedir un deseo y la Reina se los cumplirá, pero deberán pagarlos con sus vidas.

La francesa ¿Dónde está ella?, de Guillaume Senez, tiene como protagonista a Olivier, un hombre de 39 años, que queda al cuidado de sus dos hijos tras la repentina desaparición de Laura, su esposa. Desconcertado, tendrá que asumir sus responsabilidades mientras busca a la mujer.

El hombre del futuro, dirigida por el chileno Felipe Ríos y coescrita por Alejandro Fadel (Muere, monstruo, muere), tiene como protagonista a Michelesen, un camionero que emprende uno de sus habituales viajes por el sur de Chile, que tal vez sea el último: con su salud resentida, le comunican que debe jubilarse. Él intentará saldar una cuenta pendiente: reanudar su vínculo con su hija adolescente.

4 metros, de Federico Palazzo, cuenta la historia de Joaquín, un hombre entrando en la crisis de los 40: su vida afectiva y laboral no tienen rumbo y su novia, veinte años menor que él, le reclama un hijo. Con Maite Lanata, Paula Morales y Victorio D’Alessandro.

Apurimac. El Dios que habla, de Miguel Mato, es un documental sobre cuatro comunidades que viven a 3.700 metros de altura, en medio de la cordillera peruana. 

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *