Confirmado: Sandra Borda no es la hija de Sandro

A casi un mes de que se cumplan 10 años de la muerte de Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, la justicia ratificó que Sandra Borda no es su heredera. Los jueces Andrés Antonio Soto y Laura Marta Lacumbe, de la Cámara II de Apelaciones de La Plata, Sala III, confirmaron la sentencia dictada en primera…

Confirmado: Sandra Borda no es la hija de Sandro

A casi un mes de que se cumplan 10 años de la muerte de Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, la justicia ratificó que Sandra Borda no es su heredera. 

Los jueces Andrés Antonio Soto y Laura Marta Lacumbe, de la Cámara II de Apelaciones de La Plata, Sala III, confirmaron la sentencia dictada en primera instancia.

El abogado de la viuda de Sandro, Olga Garaventa, declaró: “La sentencia pone fin al proceso y queda definitivamente comprobado que Sandra Borda no es hija de Roberto Sánchez. De este modo se cierra un capítulo y el sistemático ataque que recibió Olga Garaventa de esta señora, quedando sin efecto sus pretensiones hereditarias”.

En 2006, la jueza Miriam B. Celle dio lugar a las pruebas de ADN en el juicio de filiación. En aquel momento, Roberto llamó a su abogado, Roberto Beninati y decidió pagar por el estudio genético privado para Sandra Junior, aunque aseguró que no tenía hijos. La prueba se llevó a cabo el 13 de abril de 2007 y dio negativo, dando por terminado el reclamo. 

Sin embargo, cuando Roberto muere en enero del 2010, Sandra volvió a acudir a la justicia y a los medios de comunicación para intentar demostrar que era la hija del cantante. Como consecuencia, el cuerpo de Sandro fue exhumado el 5 de octubre de 2015 por orden de la misma jueza que ordenó la prueba de ADN 8 años atrás. Los resultados de ese ADN volvieron a dar negativo.

Pasado un año de la exhumación del cuerpo de Sánchez y el resultado negativo de la prueba de paternidad, el juez Federico Martínez, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 20 de La Plata, dictó sentencia definitiva. Sin embargo, Sandra Junior volvió a apelar, está vez con otros abogados. 

En octubre de 2018, con el fin de garantizar el derecho a la identidad, la Sala III dio lugar a un nuevo examen de ADN. 

Finalmente, después de 14 años, la Justicia ratificó que Roberto Sánchez no es su padre.

Olga Garaventa habló con Clarín luego de que se diera a conocer el fallo. “Yo estaba muy tranquila porque sabía que era así, que no era su hija la señora Sandra Borda, pero también siento dolor porque tuve que levantar a mi esposo, ir a violar la tumba para la exhumación, tuvieron que sacar partes de su cuerpo cuando él tuvo una partida muy difícil y aparte hubo algo que yo nunca pude superar, y es que esta señora salió a buscar su identidad después de haber cremado a sus padres, y eso realmente no fue un acto de transparencia. En este momento, Dios pone las cosas en su lugar. Ella tenía un antecedente, cuando en el 2006 Roberto se hizo un cotejo de ADN, pero, bueno, fue lo que ella quiso hacer. Yo soporté y superé muchas injusticias, muchas calumnias y mi marido fue ultrajado, porque, más allá de quién fue él como artista, realmente no se lo merecía. Dios pone las cosas en su lugar y acá está la verdad. Siempre estuve a disposición de la justicia y han actuado como corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *