Ocho series antológicas de terror para ver como más te guste

Es común que al embarcarnos en una nueva serie nos fijemos cuántos capítulos y temporadas tiene. Si la aventura se anticipa demasiado larga, es posible que la dejemos para las vacaciones o, como ahora, para la cuarentena. Para los espectadores menos pacientes o aquellos que prefieren ver varias historias diferentes y no casarse con una sola,…

Ocho series antológicas de terror para ver como más te guste

Es común que al embarcarnos en una nueva serie nos fijemos cuántos capítulos y temporadas tiene. Si la aventura se anticipa demasiado larga, es posible que la dejemos para las vacaciones o, como ahora, para la cuarentena. 

Para los espectadores menos pacientes o aquellos que prefieren ver varias historias diferentes y no casarse con una sola, están las antologías. Si además esos espectadores gustan del género terror, tienen que saber que hay mucho para ver en la pantalla.

Para allanar un poco el camino, VOS te propone ocho series antológicas de terror para que veas cuándo y cómo quieras. 

Viaje sangriento

Bloodride (Viaje Sangriento) es una serie de terror antológica distribuida por Netflix y realizada en Noruega. Los personajes, algunos ensangrentados y otros aparentemente perturbados, comienzan sentados en un autobús conducido por un siniestro chofer. Cada pasajero será elegido por el conductor y su historia comenzará a continuación. Los episodios duran 30 minutos y las seis historias recorren temas como los sacrificios, la locura, la tecnología y los experimentos con humanos. Si bien los relatos son un poco predecibles, no fallan a la hora de entretener e inquietar. Lo mejor de Viaje Sangriento son los destellos de humor negro que siempre ayudan a distender un poco. En Netflix

Con la piel de gallina 

Los que tienen más de 30 años recordarán la serie de Nickelodeon ¿Le temes a la oscuridad?, que incluso el año pasado tuvo una remake. Para las nuevas generaciones de niños, que también disfrutan del terror, está Con la piel de gallina. Un misterioso hombre encapuchado llamado El curioso colecciona historias y aparece al comienzo y final de cada capítulo. Con la piel de gallina tiene dos temporadas disponibles en Netflix con capítulos de 25 minutos cada uno. Hay historias sobre encuentros con el más allá, magia negra y tecnologías perversas; y en todos los casos hay una moraleja al final. En Netflix. 

The twilight zone 

Un hombre que viaja en un avión sintoniza un podcast del futuro que va contando cómo el vuelo está destinado a desaparecer. Claro, nadie le cree. ¿Podrá torcer el destino del vuelo y sus pasajeros? La historia anterior es una de las tantas que propone la nueva versión de la ya clásica  serie de los sesenta The twilight zone. El terror se combina con la ciencia ficción y la fantasía en los diez capítulos que tiene hasta el momento esta  serie antológica. Es una digna sucesora de la versión original y al mismo tiempo se renueva para adaptarse a nuestros tiempos. En Amazon Prime Video.

Lore

Hay dos nombres propios detrás de esta serie de Amazon Prime Video que vale la pena mencionar: Gale Anne Hurd (The Walking Dead) y Glen Morgan (Expediente X). Ambos conocen del género terror y eso queda demostrado en Lore, que es una adaptación del podcast homónimo de Aaron Mahnke. Cada episodio aborda los hechos históricos que dieron lugar a mitos y leyendas urbanas. Para contarlas, los creadores valen de la animación, archivos, escenas dramáticas (lo más flojo de la serie) y narraciones. Vampiros, hombres lobo y ladrones de cuerpos son algunos de los temas que toca Lore. Por Amazon Prime Video. 

Into the dark 

Doce capítulos, doce historias inspiradas en un día festivo del mes en que se estrena. Into the dark fue estrenada originalmente en la plataforma Hulu pero se puede ver por Space una vez al mes desde la medianoche. El episodio que se emitirá el sábado 18 se titula Broma siniestra y se inspira en el Día de los Inocentes, que en algunos países  se celebra el primero de abril. El capítulo de este mes trata sobre dos hermanos que sufren a lo largo de una noche  bromas aterradoras durante su estadía en un hotel en medio de la nada. En Flow / Space.

Cuentos de terror por Laiseca 

Un cuarto oscuro apenas iluminado por los rayos que pasan a través de un ventilador de techo. Sentado en el medio de la escena está Alberto Laiseca. I-Sat emite todos los días Cuentos de terror por Laiseca, la serie de microprogramas que realizó el fallecido escritor. En pocos minutos, el conductor narra un cuento de terror de escritores clásicos y no tanto. Lo hace con una entonación que nos sumerge en la historia y nos genera escalofríos. Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Gustavo Adolfo Bécquer, Bram Stoker y John Russel son algunos de los autores leídos por Laiseca. Por Flow / I-Sat.

Fantasmagorías 

Producida por HBO, Fantasmagorías ya tiene tres temporadas disponibles en la plataforma de streaming del canal. La serie antológica de terror toma como base las leyendas urbanas más populares de latinoamericana combinando animación digital y 2-D tradicional. Las piezas en general se valen del negro, el blanco y el rojo y tienen una estética similar al cómic, aunque usando un lenguaje bien cinematográfico. El Chupacabras, La Llorona, La muñeca maldita, El Silbón y El robo de órganos son algunos de los títulos de los cortos que duran entre uno o tres minutos. Lo suficiente para no dejarnos dormir a la noche. En HBO Go y Youtube. 

Love, death and robots

Los 18 cortos que componen Love, death and robots no son sólo de terror, también hay de ciencia ficción, fantasía y comedia. Incluso a veces fusionan más de un género. Esta elogiada antología animada para mayores de 18 años tiene un par de cortos “de miedo” que vale la pena recomendar. Vendrá por tu alma, Mutantes, Necesito una mano, Noche de pesca, Piezas únicas y La guerra secreta bien se pueden enmarcar en el género terror y cada uno propone una técnica diferente de animación. Un dato: entre los productores ejecutivos de la serie se encuentra David Fincher. Por Netflix. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *