Coronavirus en Argentina: Córdoba decreta “zona blanca” a varias localidades sin contagios y flexibiliza la cuarentena

En plena pandemia de coronavirus, el gobierno de la provincia de Córdoba determinó que las localidades que no presenten casos confirmados de Covid-19, tras 21 días del último hisopado negativo, pasaran a ser “zona blanca”. Según informó el diario local La Voz, el comunicado del gobierno indicó que ya son más de 360 las ciudades,…

Coronavirus en Argentina: Córdoba decreta “zona blanca” a varias localidades sin contagios y flexibiliza la cuarentena

En plena pandemia de coronavirus, el gobierno de la provincia de Córdoba determinó que las localidades que no presenten casos confirmados de Covid-19, tras 21 días del último hisopado negativo, pasaran a ser “zona blanca”.

Según informó el diario local La Voz, el comunicado del gobierno indicó que ya son más de 360 las ciudades, comunas y pueblos que estarían dentro de esa denominación, por lo que comenzaron a flexibilizar actividades.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aseguró que son 369 los municipios que iniciaron las actividades de comercio, obras privadas, bioseguridad para el ejercicio de profesiones liberales y control sanitario industrial, siguiendo los debidos protocolos sanitarios.

Mirá también

Para aquellas localidades que aún siguen como “zona roja”, se seguirá el mismo protocolo: en las próximas jornadas, las que no presenten casos positivos tras 21 días “del último hisopado negativo”, pasaran a zona blanca.

En las denominadas “zonas blancas” se instalarán barreras sanitarias para permitir un control epidemiológico y sanitario para el ingreso. Según informaron, se garantizará el ingreso de proveedores y servicios esenciales.

Mirá también

El comunicado informó que quienes tengan su domicilio en zonas blancas y deseen regresar, deberán someterse a un control epidemiológico que certifique que pasó catorce días de cuarentena y está libre de coronavirus.

Córdoba capital y el Gran Córdoba aún son zonas rojas, como otras ciudades que superan los 50.000 habitantes. El COE aseguró que elabora y actualiza permanentemente un mapa de zonas de riesgo de la provincia, con las zonas rojas y blancas actualizadas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *