Fernanda Vives interrumpió un vivo en Instagram de su hija por un comentario pedófilo

La modelo Fernanda Vives tuvo que interrumpir un vivo de Instagram de su hija Brisa, de nueve años, a raíz de un comentario pedófilo de una persona que estaba siguiendo la transmisión.La situación se dio este jueves, mientras la pequeña realizaba un instructivo de maquillaje que era seguido de cerca por sus padres. Al notar…

Fernanda Vives interrumpió un vivo en Instagram de su hija por un comentario pedófilo

La modelo Fernanda Vives tuvo que interrumpir un vivo de Instagram de su hija Brisa, de nueve años, a raíz de un comentario pedófilo de una persona que estaba siguiendo la transmisión.

La situación se dio este jueves, mientras la pequeña realizaba un instructivo de maquillaje que era seguido de cerca por sus padres. Al notar la intervención del usuario @jose.moreno2017, Vives ingresó a la habitación donde estaba Brisa e interrumpió el normal desarrollo de la charla virtual.

“Voy a bloquear a una persona que hizo un comentario muy malo y habría que denunciarlo”, dijo la modelo luego de mencionar al usuario en cuestión.

Luego, Vives realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde repasó lo sucedido en el vivo transmitido por su hija.

“Nosotros como padres le damos la libertad (y sobre todo en cuarentena) de que ella maneje su cuenta algunas horas al día y quiero seguir haciéndolo. Obviamente siempre supervisamos todo, tanto @sebacobelli como yo”, dijo en referencia a su esposo y exfutbolista.

“Lamentablemente hoy tuvo un comentario (andá a saber de quién) muy pero muy desafortunado. Y gracias a Dios nosotros estábamos atentos mirando todo”, añadió inmediatamente. Y aseguró: “Ya lo denunciamos y quiero agradecerles a todos ustedes que también lo hicieron”.

Luego, Vives profundizó respecto a las dificultades que plantea el anonimato de las redes sociales, sobre todo cuando hay niños expuestos: “Me gustaría que se terminen estas cosas en las redes sociales. Tendrían que exigir para tener una cuenta en la red social que elijas que lo hagas con DNI”.

“Tenemos que poner más el foco en las redes sociales ya que están creciendo de una forma incontrolable y la solución no es que un niño no pueda usar el celular. La solución está en tener redes sociales controladas como un documento de identidad. Porque por medio de las redes sociales podemos hacer mucho daño también”, analizó la exvedete.

“Mi hija va a seguir usando sus redes y nosotros estaremos ahí siempre q ella lo necesite! Cuidemos a nuestros hijos de estas lacras”, finalizó Vives.

Cabe aclarar que el artículo 131 del Código Penal incorporó en 2013 la figura del grooming para quien “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Los delitos contra la integridad sexual en Córdoba pueden ser denunciados en la Unidad Judicial especializada, que está ubicada en el Polo de la Mujer (Entre Ríos 680), también al 0800 888 9898, o en la Unidad Judicial más cercana a tu domicilio. En el interior de la provincia, se pueden denunciar en cada unidad judicial o fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *