Llega la 10° Conferencia Internacional Iarse, en formato virtual

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (Iarse) informó que la semana próxima comenzará una nueva edición de la Conferencia Internacional Iarse (Confiarse), que llegará así a su décima edición.Por primera vez se realizará de manera virtual: se extenderá a lo largo de tres encuentros, los días 5, 12 y 19 de agosto, a…

Llega la 10° Conferencia Internacional Iarse, en formato virtual

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (Iarse) informó que la semana próxima comenzará una nueva edición de la Conferencia Internacional Iarse (Confiarse), que llegará así a su décima edición.

Por primera vez se realizará de manera virtual: se extenderá a lo largo de tres encuentros, los días 5, 12 y 19 de agosto, a través de la plataforma Zoom. 

“Desde Iarse pensamos a esta conferencia dividida en 3 (tres) días y con una duración de dos horas por cada encuentro. En cada uno de ellos, proponemos mirar la realidad de la responsabilidad social de las empresas y de las organizaciones, desde una perspectiva particular”, informó la entidad.

Si bien la pandemia de Covid-19 impide los encuentros presenciales, para el Iarse esto no es un problema sino más bien una oportunidad.

“Este año el Instituto se apoya en la particularidad que propone el formato virtual: romper con las barreras espacio/temporales y poder llegar a todos los países de habla hispana”, señalaron desde el Iarse. 

A tal fin, se puso en marcha una plataforma de trabajo colaborativo entre entidades colegas promotoras de la responsabilidad social de América Latina y España, y un conjunto de consultoras que ha surgido de ellas en los últimos años. Este nuevo espacio se denomina Platesur (Plataforma de Ética, Sustentabilidad y Responsabilidad Social).

Contenidos

El Iarse precisó que esta 10° edición contará con paneles expositivos y  espacios de aprendizaje experiencial, a partir de los cuales los participantes aprenderán a incorporar herramientas para la planificación estratégica e integral de la gestión sustentable de sus organizaciones; y herramientas para la medición de los impactos derivados de esas gestiones.

Los disertantes convocados a participar son:

Stefano Zamagni (Italia). Profesor Titular de Economía Política en la Universidad de Bolonia (Italia) y Profesor Adjunto de Economía Política Internacional en la Universidad Johns Hopkins.

Oded Grajev (Brasil). Asesor y Fundador de Rede Nossa São Paulo y el Programa de Ciudades Sostenibles, Presidente Emérito y Miembro del Consejo Deliberante del Instituto Ethos.

Héctor “Toty” Flores (Argentina). Diputado Nacional. Fundador de la Cooperativa La Juanita y MR-2012 e Integrante del Movimiento Social por la República.

Alejandro Marchesán (Argentina). Director del CEOP (Centro de Entrenamiento Ontológico y Profesional Especializado en Educación Andragógica) en Argentina.

Patricia Dos Santos (Paraguay). Fundadora de JOBS. Fundadora de la Fundación Feliciano Martínez y de la ONG Gestión Ambiental Geam.

José Luis Fernández (España). Profesor en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid, España) y presidente del Subcomité de Ética y Responsabilidad Social de la Asociación Española de Normalización.

Helio Mattar (Brasil). Director Presidente del Instituto Akatu para el Consumo Consciente.

Víctor Viñuales (España). Cofundador y director de Ecodes.

Caio Magri (Brasil). Director presidente del Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social.

Juan José Almagro García (España). Presidente de Civicomm y profesor de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid, España).

Carina Lupica (Argentina). Consultora en organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Annelissie Arrazola (Bolivia). Coordinadora del Instituto de la Mujer & Empresa de Unifranz. Socia de la plataforma EnBus.com.bo.

El programa completo y más información: confiarse.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *