Quién son las dos “joyitas” que compró Barcelona para acompañar a Messi

El próximo sábado 8 de agosto, desde las 16 de nuestro país, Barcelona de España jugará por octavos de final de la Champions League el partido de vuelta ante Napoli de Italia.En el cotejo de ida, disputado el 25 de febrero, empataron 1 a 1 con goles de Mertens y Griezmann.Este partido será “el” partido…

Quién son las dos “joyitas” que compró Barcelona para acompañar a Messi

El próximo sábado 8 de agosto, desde las 16 de nuestro país, Barcelona de España jugará por octavos de final de la Champions League el partido de vuelta ante Napoli de Italia.

En el cotejo de ida, disputado el 25 de febrero, empataron 1 a 1 con goles de Mertens y Griezmann.

Este partido será “el” partido para el Barsa del rosarino Lionel Messi, que vive tiempos convulsionados.

Es que intenta resolver una temporada caótica, plagada de escándalos y desencuentros, en la que vio como Real Madrid levantaba el título de Liga ante sus narices.

Con el español “Quique” Setién como DT cuestionado por su falta de “chapa”, Barcelona necesita salir a flote y reposicionarse en Europa. La Champions será el gran incentivo para apagar también los rumores de la salida del “10”, descontento con el armado del equipo.

Por eso será que, también, Barcelona le está dando forma a lo que vendrá.

Y fichó tiempo atrás, pero presentó oficialmente en los últimos días, a dos “joyitas”. Dos jugadores jóvenes, que vendrían a ser parte de una necesaria renovación.

El Barsa necesita nuevos aires y Messi requiere mejor compañía. ¿Quién son estos jugadores?

Pedri tuvo una gran temporada en Las Palmas. Barcelona lo espera. (Gentileza UD Las Palmas)

PEDRI, UN CRACK SIN TECHO

El primero de ellos se llama Pedro González López, pero es conocido como “Pedri” y así figura en su dorsal en la camiseta.

Pedri apenas tiene 17 años y es un talentazo. Un jugador netamente ofensivo, un mediapunta moderno. También puede jugar de extremo.

Desde hace tiempo lo vienen siguiendo muchos equipos de Europa y Barcelona se adelantó a todos: se lo compró a Unión Deportiva Las Palmas y se espera que la próxima campaña se sume al Barsa.

Las Palmas recibió 5 millones de euros por el traspaso y tendrá un 15% sobre la plusvalía de una futura venta.

Pedri, el 19 de septiembre de 2019, se convirtió en el goleador más joven de la historia de Las Palmas (16 años, 9 meses y 23 días) con un gol contra el Sporting de Gijón en Segunda A, superando así Orlando Suárez (17 años, 3 meses y 3 días).

Además, disputó el Mundial sub-17 de 2019, donde alcanzó los cuartos de final con la selección española.

Según publicó Mundo Deportivo días atrás, todo indica que se sumará al primer equipo de Barcelona en la próxima campaña. El club catalán apostaría por él.

Así juega Pedri:

Francisco Trincão juega de extremo por derecha y va para adelante. (Gentileza Instagram Francisco Trincão / @trincao77)

TRINCAO, GOLES EN PORTUGUÉS

Francisco Trincão tiene 20 años y confesó días atrás: “Cuando me fichó el Barsa no sabía qué decir”.

Juega de extremo derecho aunque es zurdo, pero se adapta a todas las posiciones de ataque. Tiene gambeta y remate de afuera.

A pesar de su juventud -nació tres días antes del 2000- ya ha pasado por varios equipos: Vianense, Oporto y SC Braga, con quien dio el salto al fútbol profesional

Trincão se convertirá en el noveno portugués de la historia del Barsa tras Luis Figo, Vítor Baía, Fernando Couto, Simão Sabrosa, Ricardo Quaresma, Deco, André Gomes y Nélson Semedo.

Trincão ganó la Eurocopa sub-19 con Portugal en 2018. A nivel de clubes, logró la Copa de la Liga con el Braga.

El futbolista portugués anotó 9 goles y dio 10 asistencias esta temporada en la Liga portuguesa, Copa, Copa de la Liga y Europa League.

Barcelona pagó por él 31 millones de euros y firmó un contrato hasta 2025, con una cláusula de rescisión de, atentos a la cifra, ¡500 millones de euros!

Ambos se sumarán a Messi para intentar volver a conformar un Barcelona ganador. ¿Será suficiente?

Así juega Trincão:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *