En Alta Córdoba están saturados de los robos

La escena filmada por un vecino con su celular no deja de impactar. A media mañana del viernes, un joven corre por los techos de una manzana de barrio Alta Córdoba, mientras a la distancia un policía le da la voz de alto y le apunta con su pistola reglamentaria.”¿Cuándo este barrio se transformó en…

En Alta Córdoba están saturados de los robos

La escena filmada por un vecino con su celular no deja de impactar. A media mañana del viernes, un joven corre por los techos de una manzana de barrio Alta Córdoba, mientras a la distancia un policía le da la voz de alto y le apunta con su pistola reglamentaria.

“¿Cuándo este barrio se transformó en el Lejano Oeste?”, se preguntan los vecinos en diferentes foros barriales donde el denominador común es la inseguridad.

Desde hace semanas, a diario las noticias sobre un arrebato, el daño a un auto estacionado o un asalto a punta de pistola proliferan en los grupos de Whatsapp que los vecinos sólo utilizan como catarsis colectiva. Es que, aseguran, las respuestas oficiales no llegan.

Isabel La Católica, Tucumán, Sarachaga, Fragueiro, Avellandeda, Quevedo, Calderón de la Barca y Lavalleja son sólo algunas de las arterias que los vecinos ya marcan como más que inseguras.

Rejas, luces, doble cerraduras y hasta cámaras de seguridad parecen no amilanar a los ladrones que roban de todo: desde los espejos de los autos estacionados hasta viviendas que han sido desvalijadas.

La secuencia del viernes último no deja de impactar.

Minutos antes del mediodía, Alfredo atendía a un cliente en su ferretería de Isabel La Católica al 700 cuando ingresaron dos delincuentes armados, quienes los redujeron y los llevaron hacia el fondo del comercio.

Allí fueron golpeados y obligados a arrojarse al suelo, donde los maniataron.

En medio del violento asalto, llegó la dueña de la ferretería, quien se percató de que allí algo no andaba bien y rápido llamó la Policía.

Cuando los uniformados llegaron, los ladrones corrieron hacia el fondo del comercio y se subieron a los techos.

Al bajar, uno de ellos fue capturado por la policía en la calle Cervantes. El otro logró huir y aún permanece prófugo. En las inmediaciones se secuestró un auto Citröen C3 que habría sido utilizado por los delincuentes.

“Temí por la vida de Alfredo y la del cliente”, expresó Cecilia, la dueña, a El Doce.TV. “Pensé que nos iban a matar”, dijo sobre los asaltantes. Y cuestionó el accionar de la Policía por estos días al señalar que se “sólo se fijan si tenés barbijo”.

“Los vi pasar con el arma. Se fijan si tenés barbijo o no tenes barbijos. Nos tienen que cuidar de este tipo de cosas. Me siento totalmente desprotegida”, criticó.

El mismo viernes, pero a la noche, un vecino de calle Avellaneda, entre Quevedo y Calderón de la Barca encontró todo revuelto cuando llegó a su casa. Los ladrones le habían forzado las rejas de una ventana para ingresar a robar.

En Alta Córdoba esta mañana. Robo en una ferretería, choro escapando por los techos. Gracias @alferdez pic.twitter.com/CgLQ2oWDAz

— Laqfirma (@lau_ram3) July 31, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *