Facebook seduce a usuarios de TikTok para que se sumen a Reels, la nueva función de Instagram

Buscan que aquellas cuentas con más seguidores se sumen al servicio que lanzarán en los próximos días Crédito: La Tercera 1 de agosto de 2020  • 13:48 Para incentivar a que utilicen su servicio de videos breves Reels, Facebook le ha ofrecido importantes sumas de dinero a usuarios de TikTok que tienen millones de seguidores.…

Facebook seduce a usuarios de TikTok para que se sumen a Reels, la nueva función de Instagram

Buscan que aquellas cuentas con más seguidores se sumen al servicio que lanzarán en los próximos días Crédito: La Tercera
1 de agosto de 2020  • 13:48

Para incentivar a que utilicen su servicio de videos breves Reels, Facebook le ha ofrecido importantes sumas de dinero a usuarios de TikTok que tienen millones de seguidores. A poco de que la nueva función de Instagram este disponible, esta acción puede leerse como una nueva escalada en la ya tensa competencia de las redes sociales más utilizadas.

Conocidos como creadores, algunos usuarios de TikTok han sabido cosechar muchos seguidores en la plataforma. Atentos a esta realidad, las empresas tecnológicas han buscado la manera de tentar a estos generadores de contenido para que sus videos tengan determinada música de fondo, usen ciertas marcas de ropa y, directamente, promocionen algunos productos. Y esta lógica también fue adoptada por los responsables de Instagram, empresa miembro de la corporación Facebook.

Instagram se ha acercado a una amplia gama de creadores para hablarles de Reels en varios de los países donde actualmente se está probando. Seguimos comprometidos en invertir tanto en nuestros creadores como en su experiencia”, afirmó la portavoz de la compañía, Sarissa Thrower, en declaraciones que reproduce La Tercera.

A través de este tipo de medidas, Facebook da nuevas señales de su intención de que Reels compita directamente con TikTok. La nueva función de Instagram le permite a los usuarios compartir videos cortos y su lanzamiento está previsto en Estados Unidos para las próximas semanas.

En respuesta a la jugada de Facebook, TikTok anunció el pasado jueves la creación de un fondo de US$ 200 millones que ayudará a los creadores de la plataforma a “obtener ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y la dedicación que ponen en conectarse de manera creativa con una audiencia inspirada en sus ideas”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *