Se viene la tercera edición del Movistar FriStyle: pistas de un fenómeno que sigue creciendo

A esta altura, hablar de cómo la pandemia puso en stand by los eventos artísticos masivos es de tal obviedad que redunda, y aquello del streaming que apareció como como un soporte alternativo para impedir que la actividad se detuviera por completo hoy impregna la cotidianidad casi sin distinción de género o disciplina. En esa…

Se viene la tercera edición del Movistar FriStyle: pistas de un fenómeno que sigue creciendo

A esta altura, hablar de cómo la pandemia puso en stand by los eventos artísticos masivos es de tal obviedad que redunda, y aquello del streaming que apareció como como un soporte alternativo para impedir que la actividad se detuviera por completo hoy impregna la cotidianidad casi sin distinción de género o disciplina. En esa línea se inscribe la próxima edición del Movistar FriStyle, que tendrá a Lit Killah y Ecko como protagonistas.

Lo cierto es que en el mundo de la música, con mejor o peor producción, más o menos recursos y mayor o menor repercusión, el rock, el pop anglo y el latino, el folclore, la música académica, el tango, el jazz y hasta la ópera, en formatos en muchos casos llamativamente creativos y novedosos, fueron sumándose a una agenda que de a poco se fue “profesionalizando”. Y también, como se puede, monetizando.

Pero si hay una propuesta que desembarcó en el nuevo formato con una sorprendente contundencia, es la que dentro del marco del género urbano constituye el Movistar FriStyle, que tras una primera edición en abril y una segunda a mediados de junio, el martes 4 de agosto desde las 20.45, volverá por más, través del canal de Youtube y las cuentas de Facebook y Twitter de Movistar Argentina.

El Misio volverá a ser el “host”, como en las dos primeras ediciones del Movistar FriStyle.

La primera edición virtual de Movistar FriStyle, que reunió a D-Toke, Dani, Roma, NTC y el Misionero tuvo a más de 600.000 personas siguiendo las transmisiones y logró ser #1 en tendencias de YouTube.

Dos meses después, el 16 de junio, la segunda edición del encuentro tuvo como protagonistas al ascendente Trueno, Campeón Nacional de Freestyle Nacional en la Batalla de los Gallos 2019, y a Papo, MC jugador de poker y freestyler argentino, quien fue tercero en la FMS Argentina.

Nuevamente con El Misionero, presentador de las competencias más importantes de freestyle que se hacen en la Argentina, como anfitrión, esta vez fueron 700.000 los asistentes. Por supuesto, una vez más la convocatoria transformó el acontecimiento en tendencia, para YouTube.

Lit Killah será uno de los animadores de la tercera entrega del Movistar FriStyle.

Ahora, el próximo martes 4 de agosto Lit Killah y Ecko tendrán la posibilidad de superar la marca de los dos encuentro previos, mientras las competencias locales de la disciplina, como la FMS y la God Level, siguen a la espera de mejores señales que permitan pensar en un regreso concreto.

La fórmula es tan sencilla como rendidora. Con tan solo webcams y micrófonos, y sin escenario a la vista, la opción es la de intercambio en torno a juegos, charlas y anécdotas de los participantes, con una dinámica pensada para que los seguidores de las batallas de gallos, el trap y freestyle puedan mitigar la abstinencia de acción en vivo y en directo. Y a juzgar por los números, funciona.

Por supuesto, esta tercera edición estará respaldada por los pergaminos de ambos participantes. En el caso de Lit Killah, fue parte El Quinto Escalón, una de las batallas de freestyle más importantes del país, y a comienzos del 2018 tuvo su mayor éxito, Apaga el Celular, single con el logró ser tendencia en YouTube y ocupó las primeras posiciones en el chart de Spotify.

Luego llegarían Bufón y Si Te Vas. Ambos también llegaron #1 en YouTube y arañaron en los primeros puestos de los charts de Spotify. Ya en 2019, presentó Eclipse, Amor Ciego y Samurai.

El juego de LIT Killah necesita de tus reflejos para presionar la nota musical en el momento correcto.

Además, Lit Killah también lanzó su propio videojuego para celulares: LIT killah: The Game. El primer día, la app alcanzó las 150.000 descargas, y actualmente lleva más de un millón. Estuvo #1 en Google Play y Apple Store en la categoría Games.

Su último lanzamiento Flexin’, junto a Bizarrap, el productor más importante de Argentina, acumula más de 15 millones de reproducciones en YouTube –sumado a su primera posición en las tendencias de Argentina- e ingresando al Top 20 de Spotify Argentina.

Ecko, uno de los animadores de la tercera edición del Movistar FriStyle

En el caso de Ecko, con 21 años es una de las voces más reconocidas del movimiento urbano argentino, y se encuentra finalizando en su primer EP Young Golden. Su canal oficial de YouTube alcanzó un millón de seguidores, que lo consolidan como uno de los artistas urbanos emergentes más populares. Durante este año estrenó los singles La nota y Liberame la zona, con la colaboración de Toto Lescano, hijo del líder de Damas Gratis Pablo Lescano.

La tercera edición del Movistar FriStyle va el día martes 4 de agosto a las 20.45, vía streaming, en Youtube, Facebook y Twitter de Movistar Argentina.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *